jueves, 12 de junio de 2014

Insólitos y disparatados eventos en Facebook!

Para algunos son graciosos, para otros originales y para muchos muy molestos. Los eventos en Facebook forman parte de una tendencia que llegó para quedarse y ya encuentra aplausos y críticas.

Durante esta última semana vimos cómo fue creciendo la ola de eventos ficticios en Facebook.  El origen de estas propuestas disparatadas está vinculado a la necesidad de  ironizar o satirizar las invitaciones a ciertos eventos reales y “serios”, pero para nada interesantes para los usuarios (como por ejemplo la invitación a un almuerzo con una ex primera dama).

Algunos eventos insólitos

Entre los eventos más insólitos a los que pudimos ser invitados en Facebook, podemos encontrar: una marcha para que el cantante Luis Fonzi no se dé por vencido, otra para pagarle la renta a Don Ramón, una para que la gente deje de confundir “ay” con “hay” y “ahí”, un saqueo a la Tiendita de Don Pepe, una convocatoria a nivel mundial para que Pikachu vuelva a ser gordito, y otras tantas propuestas originales.

Se trata de una de las tantas tendencias que aparecen y desaparecen en la red social, y que tienen el objetivo no solo de divertir, sino de lograr un buen número de “Me gusta”.

¿Graciosos o molestos?

Si bien, la gran cantidad de “likes” indican que  los eventos fueron muy bien recibidos, y despertaron las sonrisas y carcajadas previstas, en facebook inicio en español hemos notado que también se encontraron con usuarios críticos y detractores.

Los que critican este tipo de propuestas, afirman que la gente aprovecha el anonimato que le da la red social para hacer bromas que en algunos casos pueden llegar a ser pesadas. Recordemos por ejemplo el revuelo que provocó hace unas semanas la convocatoria para hacer un saqueo a un centro comercial, que hasta llegó a preocupar a las autoridades policiales.

Otras voces contrarias a este tipo de propuestas aduce que lo que producen es una falta de credibilidad, y que la consecuencia es que ya no se podrán tener certezas de cuándo un evento es serio y cuándo no.

Entre las posiciones más extremistas, quienes no utilizan Facebook,  opinan que este tipo de eventos lo que hace es demostrar que la gente adicta a la red social le encuentra utilidad a cosas completamente inútiles.

Por su parte, quienes aplauden  estas ideas originales se basan en el componente divertido de los eventos, aunque el límite estaría establecido en torno a que nunca hagan alusión a temas delicados o se realicen con mala fe.

¿Qué opinión te merecen estos eventos disparatados? ¿Asistirías a alguno de ellos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario