miércoles, 16 de julio de 2014

Facebook en español, el segundo idioma más hablado

Un informe realizado por la Dirección  Académica del Instituto Cervantes, afirma que el español es el segundo idioma más hablado en Facebook y Twitter, y el que presenta mayor potencial de crecimiento a futuro. ¿Llegará el momento en el que estudiar español será un requisito para el mundo entero?

Estamos asistiendo a una noticia muy importante para todos los hispanohablantes: nuestro idioma es la segunda lengua utilizada en las dos redes sociales más populares (Facebook y Twitter). Así nos lo comunica y lo fundamenta el Instituto Cervantes en un informe que además plantea que el español tiene mucho por crecer aún.

En dicho informe, como dato de color se menciona que el español en Twitter es la segunda lengua más utilizada incluso en las ciudades anglosajonas (dos ejemplos paradigmáticos son el de Londres y el de Nueva York).

El idioma español en números

Más de 450 millones de personas a nivel mundial hablan español como lengua materna.

La cifra llega a superar los 548 millones si se suman a los hablantes de dominio nativo, los que comprenden la lengua y los que la estudian como lengua extranjera.

En lo que respecta a la navegación por la web, el español se ubica en el tercer puesto del ranking, por debajo del inglés y el chino mandarín. Pero más  allá de este tercer lugar, lo que vale resaltar es el fuerte crecimiento que ha tenido entre el 2000 y el 2011 que ha llegado a un 807%.

Facebook más que nunca en español

Gracias a los datos arrojados por este informe, en el que se afirma que el 7,8% de los usuarios de Internet se comunican en español,  podemos comprobar esta es una elección que viene creciendo entre los usuarios de Facebook.

Como hispanohablantes, que desde pequeños nos vimos en la necesidad de estudiar inglés por necesidad, celebramos la noticia y la recibimos con orgullo.

¿Habrá llegado el momento en que los anglosajones tengan que fijarse como prioridad el aprendizaje del español?

1 comentario :

  1. Para habla hispana es la red más usada en otros países prefieren twitter, intagram, etc. yo me quedo con Facebook!

    ResponderEliminar