lunes, 25 de agosto de 2014

Facebook y la mafia

mafia en facebook

Antes los capos mafiosos eran figuras enigmáticas, temidas y difíciles de hallar por su escasa visibilidad. Ahora, los nuevos mafiosos se jactan de sus lujosas vidas en las redes sociales ¿Qué opinaría Corleone si viera sus páginas de Facebook?

Los valores de la antigua mafia italiana estaban ligados a la discreción y al recelo de lo púbico. Actualmente los mafiosos tienen otros códigos. Como veremos en facebook inicio en español así lo demuestran al divulgar  vidas, viajes y fortunas en las redes sociales.

La tentación de ostentar  a través de Facebook se convirtió en una trampa mortal para esta nueva generación de mafiosos, que fueron capturados gracias a una investigación que se inició por sus publicaciones en las redes sociales.

El nuevo “Padrino”, adicto a las redes sociales

La investigación llevada a cabo por la revista italiana L´Espresso, rebeló que uno de los capos mafiosos de Palermo publicaba fotografías suyas en Facebook, escondido tras un nombre falso. Su nombre real  es Domenico Palazzoto, tiene 28 años y es uno de los campos mafiosos de la camorra italiana. En su perfil de Facebook se comparaba nada más ni nada menos que con Vito Corleone. Sin embargo, los hechos demostraron que el traje le quedaba demasiado grande y que le faltó astucia para evitar ser detenido.

En las imágenes que subía a Facebook, Palazzoto exhibía su lujosa vida, sus viajes en yates y limusinas, los lugares a los que iba a cenar y su cotidianeidad  rodeada de confort.

 Nunca creyó que tamaña ingenuidad iba a costarle el precio de su libertad. Sus publicaciones contenían insultos y amenazas contra la policía, lo que motivó que comenzaran  las investigaciones que finalmente terminaron con su detención.

Los tiempos han cambiado. Y ahora la  forma en que la nueva generación de mafiosos quiere ganarse el respeto es mediante la ostentación de sus lujosas vidas a través de Facebook y WhatsApp. Algo que jamás se hubieran imaginado sus antepasados.  Esta debilidad e interés por las redes sociales se convierten en un arma de doble filo, ya que tanta exposición los convierte en blancos fáciles de identificar para las fuerzas policiales.

¿Se imaginan a Corleone posando con el torso desnudo y bronceado para las cámaras? Parece que mafiosos eran los de antes.

1 comentario :

  1. Sigan avivando giles.....!!!
    Ahora los mafiosos se van a cuidar mas y la policia tendrá menos oportunidades de encontrarlos !!!
    Porqué no se ahorran este tipo de comentarios ??

    ResponderEliminar