jueves, 7 de agosto de 2014

Save: la nueva aplicación que se suma a la lista de Facebook

Facebook anunció el lanzamiento de una  nueva aplicación para que los usuarios puedan guardar contenidos y verlos en otro momento. ¿Será adoptada por los usuarios o quedará en la lista de funciones a las que Facebook nos tiene acostumbrados? en facebook inicio en español te contamos en que consiste.

Al igual que a muchos usuarios, seguramente te ocurra que accedas a tu cuenta de Facebook desde tu dispositivo móvil mientras viajas, o cuando estás en el trabajo por periodos muy breves. Estos pocos minutos de permanencia en la red social generalmente no alcanzan para leer todo lo que te interesa.

A partir de ahora, podrás contar con una nueva aplicación que te dará la posibilidad de guardar todos los contenidos que te sean de interés para acceder a ellos más tarde. La novedad se llama “Save” y  te permitirá ver videos, links de interés, música, series, lugares, y otros contenidos en el momento oportuno.

¿Cómo funcionará la herramienta “Guardar”? Todos aquellos contenidos a los que no puedas acceder en un momento determinado, quedarán dentro de una sección denominada “Otros” que podrás encontrar a través de un ícono que tiene tres líneas paralelas en la aplicación móvil de Facebook o en un costado de la plataforma web.  Los contenidos guardados, te aparecerán divididos en categorías (como enlaces, música, películas u otros) A este ícono podrás recurrir cuando cuentes con un tiempo de mayor tranquilidad para chequear todo aquello que te interesaba pero no pudiste acceder. Además, tendrás la opción de compartir estos contenidos en línea o emitir opiniones sobre ellos.

“Save” estará disponible en los próximos días. Como fue especialmente pensada para los usuarios de dispositivos móviles, además de poder usarse en computadoras clásicas estará disponible en dispositivos iPhone, iPad, tabletas de Android y software de Google Android.

Aunque la aplicación es similar a otras anteriores, como por ejemplo a Pocket o Instapaper, no contará sin embargo con la opción de ver los contenidos cuando se está offlline.

La herramienta “Save” será muy útil para aquellos usuarios apurados que logren hacerse de un momento para acceder al contenido que les interesa. Aunque existe el riesgo de que pase a formar parte de la gran lista de funciones que Facebook viene agregando y que luego caiga en desuso, como ocurrió en otros casos.

4 comentarios :