sábado, 25 de octubre de 2014

Se cerró la compra de WhatsApp por 22 mil millones de dólares

millones de dolares

Llegó el momento de que Facebook se quede con WhatsApp, pagando 22 mil millones de dólares (tres mil millones más de lo que se había pautado inicialmente).

A cambio de esa suma, Facebook se queda con las conversaciones de millones de usuarios que jamás se imaginaron que esto iba a ocurrir.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp que más ha crecido en los últimos tiempos, llegando a tener más de 600 millones de usuarios, finalmente fue adquirido por Facebook a cambio de una suma inusitada.

La transacción, que en el mes de febrero se había pactado en 19 millones de dólares, finalmente fue por una cifra mayor (22 millones) debió al incremento que en el precio de los títulos de Whatsapp.

Relacionadas a la operación, en facebook inicio en español supimos que otras decisiones vitales se tomaron estos días. Por un lado, se oficializó el ingreso de Jan Koum y Brian Acton-  el fundador  y co- fundador de WhatsApp – a la junta directiva de Facebook. Y además, la Comisión Europea antimonopolios dio su aprobación para cerrar el acuerdo, entendiendo que la red social y el servicio de mensajería no son competidores cercanos.  Esta última decisión puede sonar algo extraña teniendo en cuenta que Facebook también tiene una aplicación muy parecida a la de WhatsApp para celulares.  Y ambas empresas ofrecen servicios muy similares: envío de mensajes de texto, de voz y contenido audiovisual sin costo entre sus usuarios.

Jan Koum, recibirá 2000 millones de dólares en acciones, que se le otorgarán durante un período de cuatro años como un incentivo para que siga trabajando en la compañía como presidente ejecutivo de WhatsApp.

¿Qué es lo que motivó a Facebook a hacer semejante desembolso? La codicia y tentación de poder tener acceso a las conversaciones de los millones de usuarios que utilizan la aplicación. ¿Cuál será el próximo paso? Quizá llegue un día en que estas empresas puedan comprar también gobiernos, manejar ejércitos y alistarnos a todos bajo sus decisiones. Algo que ninguno de nosotros jamás hubiésemos imaginado al comenzar a utilizar un simple servicio de mensajería instantánea gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario