martes, 2 de diciembre de 2014

Borrar mis datos de Facebook sin perder mi cuenta es posible

delet facebook

¿Tu pasado en Facebook te condena? ¿Te aburrieron o te avergüenzan tus publicaciones? ¿Quisieras desaparecer del mapa de la red social pero no te animas a cerrar tu cuenta? Todo esto tendrá solución gracias a una nueva aplicación llamada Activity Remove.

Con el paso de los años, nuestras cuentas en Facebook van sumando publicaciones, comentarios, fotos, Me gusta… y puede llegar un día en que queramos sacar de nuestras vidas toda esa actividad, pero sin llegar al extremo de cerrar la cuenta.

Quienes estaban esperando esta opción,  podrán ingresar a http://activityremover.com/ y limpiar de un plumazo sus cuentas, sin tener que cerrarlas. Con esta aplicación, cuya versión de prueba es totalmente gratuita, podremos borrar todo nuestro historial en Facebook: mensajes públicos y privados, comentarios, fotos y toda huella que hayamos dejado en nuestro paso por allí.

Tomar recaudos

Lo que en facebook inicio en español aconsejamos a quienes quieran probarla, es que antes de hacerlo se descarguen su perfil completo en su propio ordenador. Esto se puede realizar desde la Configuración de la Cuenta, haciendo clic en: Descargar una copia de tu información. Esta sería una precaución por si en algún momento se necesitara alguna información o por si llegara a haber lugar para el arrepentimiento.

¿Eliminación asegurada?

Aunque sin dudas la propuesta es muy válida, sobretodo porque nos permite ahorrar mucho tiempo y energías, dejando nuestra cuenta libre y limpia… cabe que nos preguntemos si la información es eliminada completamente o en realidad eso es lo que nosotros creemos.

En realidad, que no veamos el contenido no quiere decir que el mismo haya desaparecido de Facebook. Porque una vez que hemos dado nuestro consentimiento y nuestro permiso a la red social más grande del planeta,  ellos tienen el ok para quedarse con toda nuestra información en sus servidores ¿o no? Pensemos que el gran negocio de estas empresas es recopilar cada vez mayor información sobre sus usuarios. Y este tipo de herramientas, seguramente no serán para nada bien acogidas por sus creadores.

1 comentario :

  1. porque tengo problemas para entrar a mi cuenta de Facebook .gracias

    ResponderEliminar