Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

miércoles, 19 de marzo de 2014

WhatsApp suma llamadas de voz

WhatsApp suma llamadas de voz

En el World Mobile Forum (WMF) llevado a cabo en Barcelona, el cofundador de WhatsApp - Jan Koum  - anunció que pronto ofrecerán llamadas de voz gratuitas a sus usuarios y en facebook inicio en español te damos los detalles.

A tan sólo una semana de haber sido adquirida por la red social Facebook, WhatsApp sigue dando que hablar y tiene a millones de usuarios pendientes de cuáles serán los cambios y anuncios de la compañía.

El primer anuncio llegó en el World Mobile Forum (WMF) y el encargado de transmitirlo fue nada menos que Jan Koum, quien aprovechó el evento para manifestar la voluntad de WhatsApp de comenzar a ofrecer servicios de voz a partir del segundo trimestre del año.

A partir de ese momento, 450 millones de usuarios podrán realizar las llamadas que actualmente realizan con su proveedor de telefonía, de un modo totalmente gratuito.
Como se esperaba, Koum  también se ocupó de repetir que en manos de Facebook, la aplicación no sufrirá mayores cambios y permanecerá fiel a su objetivo inicial: el de conectar personas en todo el mundo.

Está previsto que el servicio inicialmente pueda ser utilizado en dispositivos móviles con iOS y Android, incorporándose luego a BlackBerry y Windows Phone.

El mercado de las llamadas de voz

miércoles, 5 de marzo de 2014

Facebook y los engaños

Ingenuamente muchos usuarios de Facebook caen en la trama de algunos inescrupulosos que publican fotografías conmovedoras en la red social para generar tráfico. En facebook inicio en español te contamos cuáles son los engaños más usuales en los que puedes caer en Facebook.

Millones de usuarios con buenas intenciones no dudan en hacer clic en “Like” si de una causa justa o conmovedora se trata. Maltrato animal, injusticias sociales, niños con enfermedades terminales…  ¿Quién se reusaría a apoyar este tipo de situaciones?

El problema es cuando detrás de estas seudo informaciones hay estafadores que lo único que quieren es lograr un incremento de sus “me gusta” para viralizar tráfico y luego vender sus páginas en el mercado negro. Increíblemente este tipo de situaciones existen y se multiplican todos los días por la red social.

Un caso conmovedor que lastimó a una familia

Detrás de las falsas páginas se encuentran ciertos “spammers” que buscan captar la atención de los usuarios publicando fotografías conmovedoras, como por ejemplo la de una niña de siete años cuya calvicie  muestra los signos del tratamiento de quimioterapia al que está sometida, a raíz de un cáncer.

La realidad es que la foto de esta niña fue tomada en el 2007 y  fue compartida millones de veces sin el consentimiento de la familia. La imagen ha cosechado miles de “Me gusta” entre los usuarios, que no dudan ni un segundo en cliquear para dejar sus mensajes de apoyo. Lo insólito es que no fue publicada por ningún miembro del entorno familiar, ellos ni siquiera estaban al tanto del uso que se le estaba dando en Facebook.

La familia se enteró al ser alertada  por un amigo que reconoció a la niña en la publicación de Facebook. En el primer momento,  Amanda Rieth se sorprendió de ver la foto de su hija, pero luego se enfureció. Su enojo radica en la absoluta falta de control que hay en estos casos.  Afortunadamente su hija, que ya tiene 13 años, lleva una vida normal y pudo superar su enfermedad. Pero a pesar de que Facebook borró página original que la contenía, la familia se sigue encontrando con esa imagen en otras páginas, incluso en otras redes sociales, como Pinterest.

El negocio detrás del “Me gusta”