miércoles, 16 de abril de 2014

Facebook con telefonía Voip

Facebook permitirá hacer llamadas de voz gratuitas a través de tecnología VoIP y en facebook inicio en español te damos los detalles.

Aunque en un principio fue Whatsapp quien anunció que incorporaría las llamadas de voz, parece que Facebook tomó la delantera y se anticipó a ofrecer el servicio.

 Independientemente de quién lanzó primero la posibilidad de comunicarse por voz, lo cierto es que ha trascendido que hacia fin de año también Whatsapp lo incorporará.

Los usuarios que estaban esperando poder hablar sin costo alguno con sus contactos, ahora podrán hacerlo gracias a la versión 4.1 de Facebook Messenger, a través de la tecnología VoIP.  A partir de ahora, los usuario Android y de iOS podrán realizar llamadas de voz gratuitas a través de la red social.  Próximamente llegaría a Windows Phone.

¿Cómo hacer llamadas de voz?

La comunicación podrá establecerse a través de la aplicación de mensajería instantánea, por medio de un nuevo botón que Facebook ha incorporado.  Se trata de un nuevo ícono de llamada que se encuentra en el perfil de cada usuario.
Para realizar una llamada de voz el único requisito es que tanto el emisor como el receptor estén en una red Wifi o cuenten con un plan de datos.
Quienes ya quieran comenzar a utilizar este servicio, podrán realizar la descarga gratuita para Android en Google Play y para iOs en la App Store.

Esperamos que lo descarguen, prueben el servicio y luego nos comenten qué les pareció la nueva función de Facebook.

viernes, 11 de abril de 2014

Whatsapp: Ocultar hora de conexión y pago de suscripción

En manos de Facebook, Whatsapp sigue sumando novedades. A partir de ahora será posible esconder el horario de la última conexión para mejorar la privacidad de los usuarios. También se podrá pagar la suscripción a la aplicación de nuestros contactos y en facebook inicio en español te damos los detalles.

¿Estás cansado de que tus contactos de Whatsapp puedan ver cuál fue el horario de tu última conexión? O quizá en algunos casos necesites mantener en privado si leíste tal o cual mensaje. A partir de una nueva actualización de Android incorporada por Whatsapp ahora podrás evitar que los usuarios accedan a este tipo de información, lo que hará que puedas mantener mayor privacidad ante ellos.

Evidentemente Whatsapp escuchó los reclamos de los usuarios, que manifestaban que estas características de la aplicación generaban la sensación de estar siendo controlados permanentemente.

Hasta el momento, esta posibilidad sólo estaba vigente para iPhone, y a pedido de miles de usuarios ahora se ha ampliado a Android también.

¿Cómo esconder los horarios de tus conexiones?

Para poder ocultar los horarios de tus últimas conexiones, sólo deberás seguir estos pasos: