lunes, 26 de mayo de 2014

Cosas que merecen un “No me gusta” en Facebook

Aunque aún no existe la opción “No me gusta”, hay ciertas acciones de algunos usuarios que se merecerían claramente un pulgar hacia abajo. En facebook inicio en español vemos algunos ejemplos de acciones intolerables en Facebook.

A continuación, algunos ejemplos de aquellas cosas que no deberías hacer si no quieres recibir un “No  me gusta” o tentar a que te eliminen como contacto.

  1. Vivir a través de las redes sociales: vivir la vida con el único objetivo de subir todo a Facebook. No hace falta sacar fotos de todo lo que se hace, los eventos a los que se asisten o las personas que se invitan a cenar. Hay vida fuera de facebook y  hay que disfrutarla.
  2. Creerse o seguir todas las cadenas.  Hay quienes se creen todas las amenazas, promociones, milagros o noticias esperadas que se prometen a cambio de reenviar mensajes en cadena. .   ¡Basta de autoengaños y adiós a las cadenas!
  3. Discutir, debate y tolerancia cero: orientación política, gustos musicales, religión, cualquier comentario puede ser tomado por aquellos amantes de las discusiones innecesarias para cuestionarlo todo.
  4.  Compartir todo lo que se hace:   A tus amigos no les interesa en absoluto qué estás haciendo en cada momento, saber cuál es la banda o artista que estás escuchando… No hace falta contarlo todo.
  5. Expresar lo íntimo en público todo el tiempo: “Mi  amor espérame que estoy llegando en cinco” “Te amo princesa” “Qué linda estás hoy”. No hace falta ser melosos con la pareja en el muro. Aunque exista mucho amor, no es necesario todo el  tiempo usar el muro para decirle  que la amas, extrañas o deseas.. Ese grado de melosidad puede agotar a tus contactos, que no tienen porqué ser testigos de ese amor. Si seguramente se ven todos los días, tienen llamadas y mensajes gratuitos ¿por qué decir en público lo que puede reservarse al ámbito privado?
  6. Invitación constante a todo: Invitar a los demás a jugar los mismos juegos y aplicaciones continuamente puede ser desgastante para aquellos a los que no les generan interés las mismas cosas que a uno.
  7. Utilizar Facebook como si fuese Twitter: se trata de dos redes sociales bien diferentes, con usos también diferentes.
  8. Quejarse continuamente en el muro. Usar la red social para criticar o quejarse de todo lo que a uno le pasa no aporta nada ni a uno ni a los demás.
  9. Publicar mensajes cifrados o indirectas en los estados. No es necesario llenar el muro con mensajes que sólo un grupo reducido (o quizá una única persona) puede develar.
  10. Utilizar perfiles compartidos. Cada uno es un ser único y como tal debería tener su propio perfil en Facebook. La idea es no usar el mismo con la pareja, hermano o amigo.
  11. Poner fotos o cambiar la situación sentimental apresuradamente, cuando haces solo un par de días que sales con alguien, es una actitud que puede asustar a tu nueva pareja.
  12. Hacer sólo autopublicaciones. Llenar el perfil y el muro de fotos de uno mismo en todas las poses y situaciones posibles es una actitud un tanto ególatra que lo único que hace es generar desinterés entre los contactos.
  13. Publicar fotos gestuales y frases sin sentido: Las fotografías con poses raras, aniñadas o gestos acompañadas por frases o titulares sin sentido, nada aportan a tus contactos que muchas veces pueden sentirse desconcertados ante ciertas ocurrencias.

Ahora que has leído este listado ¿te identificas con algunas de estas acciones o actitudes que merecerían un “No me gusta”?

viernes, 23 de mayo de 2014

Facebook ¿el lugar ideal para encontrar pareja o problemas?

amor en facebook

Facebook incorpora un nuevo botón para quienes tienen ganas de enamorarse. Pero cuidado que no todo es color de rosa, y una búsqueda de pareja inocente puede convertirse en un problema y en facebook inicio en español de damos las noticias.

Las relaciones de Facebook siguen acrecentándose y mostrando matices. Y muchos son los usuarios con ganas de encontrar pareja, que ven en la red social la oportunidad para conocer personas que les permitan lograr el objetivo de enamorarse. Sin embargo, lo que puede comenzar como una búsqueda sentimental puede terminar en un problema, si del otro lado la otra persona no tiene las mismas intenciones que nosotros.

Un nuevo botón para encontrar pareja

Parece que Facebook puso el ojo en el target de usuarios solteros, que no declaran tener una relación en su perfil. Para ellos estrenará un botón “Preguntar” que permitirá que los interesados puedan hacer clic sobre el para preguntarle a otra persona sobre su estado sentimental.

Para poder hacer uso del nuevo botón, será condición que los usuarios implicados sean amigos entre sí. Al hacer clic en el botón “Preguntar” habrá una lista predeterminada de opciones de respuesta: soltero, pareja, casado o relación abierta.

La idea de este botón es que los usuarios puedan mantener en reserva su estado sentimental, y darlo a conocer sólo a las personas que quieran en el momento en que lo consideren oportuno.

El botón no solo se remitirá al estado civil de los usuarios, también se podrá usar para consultar sobre la edad, el lugar de trabajo, los estudios o cualquier otra información que no esté especificada en el perfil.

La respuesta no será obligatoria. Los usuarios podrán contestar o no, y hacerlo de forma privada o pública.

Entonces, el primer paso para quienes estén en la búsqueda de un amor, será encontrar candidatos. ¡A preguntar se ha dicho!

Los peligros de buscar pareja por Facebook

Lamentablemente en lo que se refiera a Facebook y el amor, no todas son buenas noticias. Aunque seguramente la mayoría de los usuarios puede tener fines nobles con respecto a los vínculos que busca estrechar en la red social, otros pueden tener intenciones diferentes.

Para ilustrar esto, recordemos el caso de dos jóvenes hermanas tijuanenses que utilizaban su belleza para enamorar jóvenes y luego secuestrarlos, extorsionando a las familias para que paguen importantes sumas de dinero como rescate. Afortunadamente, luego de semanas de investigación policial, se pudo localizar a las jóvenes delincuentes y detenerlas.

jueves, 8 de mayo de 2014

Silencio de por vida en WhatsApp

Mejoras en Whatsapp: silencio de un chat grupal de por vida y más rapidez en el acceso a la cámara.

La participación en grupos molestos de Whatsapp es un mal que nos aqueja a todos. Un día nos damos cuenta que estamos insertos en millones de grupos cuyas conversaciones nada nos interesan o por lo menos son bastante inoportunas. Y es ahí donde nos urge la necesidad de escapar de ellas o por lo menos silenciarlas.  Para darnos la posibilidad de manejar este tipo de situaciones, WhatsApp sigue realizando mejoras que también incluyen al modo en que se comparten las fotografías en la aplicación y en facebook inicio en español te contamos los detalles.

Silencio por un siglo

Grupos de padres del colegio, del barrio, de compañeros de fútbol, del gimnasio, del secundario, de la facultad, etc. etc. etc. generan millones de conversaciones y comentarios que se traducen en notificaciones molestas con sonidos o vibraciones, en cualquier horario del día o lugar.

Hasta el momento para silenciar estas notificaciones contábamos con tres opciones: hacerlo por 8 horas, por un día o una semana. La buena noticia es que a partir de la siguiente actualización para Android, podremos callar dichos grupos por un año o por un siglo (una manera atenuada y política de dejar de soportar determinados mensajes sin hacerles notar a los miembros del grupo que ya no nos interesan).  

Además de la posibilidad de silenciar conversaciones, también se podrán quitar las  notificaciones para ese grupo. Lo único que recibiremos en estos casos es un alerta cada vez que se entre a la aplicación.

WhatsApp viene incorporando una seguidilla de mejoras para que los usuarios logren una mejor experiencia. Recordemos que hace poco permitió a los usuarios de Android que pudieran ocultar el horario de la última conexión, tal como lo podían hacer aquellos que contaban con dispositivos de Apple.
Rapidez en el acceso a la cámara

Otra de las mejoras que incorpora Whatsapp es un acceso rápido al a cámara de fotos para facilitar la posibilidad de compartirlas.

Diariamente los más de 500 mil usuarios de la aplicación comparten cerca de 700 millones de imágenes por medio de la app. Como una forma de darle agilidad al servicio se introduce un  acceso que podrá hacerse  desde el mismo campo en el que se introduce texto, que se encontrará al lado del ícono que permite grabar mensajes de voz.


La nueva versión de WhatsApp que incluye estas dos mejoras es la 2.11.230 y podrá bajarse del sitio oficial de Whatsapp. Llegará primero a Android, pudiendo descargarla desde su web, luego a iPhone y más tarde estará disponible para BlackBerry y Windows Phone.