Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 25 de agosto de 2014

Facebook y la mafia

mafia en facebook

Antes los capos mafiosos eran figuras enigmáticas, temidas y difíciles de hallar por su escasa visibilidad. Ahora, los nuevos mafiosos se jactan de sus lujosas vidas en las redes sociales ¿Qué opinaría Corleone si viera sus páginas de Facebook?

Los valores de la antigua mafia italiana estaban ligados a la discreción y al recelo de lo púbico. Actualmente los mafiosos tienen otros códigos. Como veremos en facebook inicio en español así lo demuestran al divulgar  vidas, viajes y fortunas en las redes sociales.

La tentación de ostentar  a través de Facebook se convirtió en una trampa mortal para esta nueva generación de mafiosos, que fueron capturados gracias a una investigación que se inició por sus publicaciones en las redes sociales.

El nuevo “Padrino”, adicto a las redes sociales

La investigación llevada a cabo por la revista italiana L´Espresso, rebeló que uno de los capos mafiosos de Palermo publicaba fotografías suyas en Facebook, escondido tras un nombre falso. Su nombre real  es Domenico Palazzoto, tiene 28 años y es uno de los campos mafiosos de la camorra italiana. En su perfil de Facebook se comparaba nada más ni nada menos que con Vito Corleone. Sin embargo, los hechos demostraron que el traje le quedaba demasiado grande y que le faltó astucia para evitar ser detenido.

En las imágenes que subía a Facebook, Palazzoto exhibía su lujosa vida, sus viajes en yates y limusinas, los lugares a los que iba a cenar y su cotidianeidad  rodeada de confort.

 Nunca creyó que tamaña ingenuidad iba a costarle el precio de su libertad. Sus publicaciones contenían insultos y amenazas contra la policía, lo que motivó que comenzaran  las investigaciones que finalmente terminaron con su detención.

Los tiempos han cambiado. Y ahora la  forma en que la nueva generación de mafiosos quiere ganarse el respeto es mediante la ostentación de sus lujosas vidas a través de Facebook y WhatsApp. Algo que jamás se hubieran imaginado sus antepasados.  Esta debilidad e interés por las redes sociales se convierten en un arma de doble filo, ya que tanta exposición los convierte en blancos fáciles de identificar para las fuerzas policiales.

¿Se imaginan a Corleone posando con el torso desnudo y bronceado para las cámaras? Parece que mafiosos eran los de antes.

jueves, 7 de agosto de 2014

Save: la nueva aplicación que se suma a la lista de Facebook

Facebook anunció el lanzamiento de una  nueva aplicación para que los usuarios puedan guardar contenidos y verlos en otro momento. ¿Será adoptada por los usuarios o quedará en la lista de funciones a las que Facebook nos tiene acostumbrados? en facebook inicio en español te contamos en que consiste.

Al igual que a muchos usuarios, seguramente te ocurra que accedas a tu cuenta de Facebook desde tu dispositivo móvil mientras viajas, o cuando estás en el trabajo por periodos muy breves. Estos pocos minutos de permanencia en la red social generalmente no alcanzan para leer todo lo que te interesa.

A partir de ahora, podrás contar con una nueva aplicación que te dará la posibilidad de guardar todos los contenidos que te sean de interés para acceder a ellos más tarde. La novedad se llama “Save” y  te permitirá ver videos, links de interés, música, series, lugares, y otros contenidos en el momento oportuno.

¿Cómo funcionará la herramienta “Guardar”? Todos aquellos contenidos a los que no puedas acceder en un momento determinado, quedarán dentro de una sección denominada “Otros” que podrás encontrar a través de un ícono que tiene tres líneas paralelas en la aplicación móvil de Facebook o en un costado de la plataforma web.  Los contenidos guardados, te aparecerán divididos en categorías (como enlaces, música, películas u otros) A este ícono podrás recurrir cuando cuentes con un tiempo de mayor tranquilidad para chequear todo aquello que te interesaba pero no pudiste acceder. Además, tendrás la opción de compartir estos contenidos en línea o emitir opiniones sobre ellos.

“Save” estará disponible en los próximos días. Como fue especialmente pensada para los usuarios de dispositivos móviles, además de poder usarse en computadoras clásicas estará disponible en dispositivos iPhone, iPad, tabletas de Android y software de Google Android.

Aunque la aplicación es similar a otras anteriores, como por ejemplo a Pocket o Instapaper, no contará sin embargo con la opción de ver los contenidos cuando se está offlline.

La herramienta “Save” será muy útil para aquellos usuarios apurados que logren hacerse de un momento para acceder al contenido que les interesa. Aunque existe el riesgo de que pase a formar parte de la gran lista de funciones que Facebook viene agregando y que luego caiga en desuso, como ocurrió en otros casos.