Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

jueves, 29 de enero de 2015

Facebook simplifica sus políticas y guarda tus datos de pagos!

Facebook simplifica sus políticas y guarda tus datos de pagos

Con la excusa de querer simplificar las políticas de privacidad, Facebook nos avisa que guardará los datos de nuestros pagos y nuestra localización. ¿Es esta una medida en favor de los usuarios o una nueva forma de violar los límites que separan lo público de lo privado?

Recientemente Facebook ha anunciado que modifica su política de privacidad con el objetivo de abreviarla y hacerla más sencilla para sus usuarios. Esto, que a simple vista puede sonar positivo, no es una decisión inocente. Además, de estas modificaciones Facebook reconoce que también recopilará información sobre nuestros pagos y nuestra localización.

Los cambios anunciados

Algunos de los cambios que Facebook se jacta de haber implementado en las nuevas políticas son la simplificación y abreviación de las mismas para hacerlas más sencillas y accesibles a los usuarios.  Para ello introdujo una herramienta denominada: “Básicos sobre Privacidad” con algunas preguntas guía que pueden ayudar a los usuarios a controlar los contenidos que comparten en la red social. La información que se brinda responde a preguntas tales como: “¿Cómo puedo borrar algo que coloqué en Facebook?" o "¿Qué pueden averiguar sobre mí en internet las personas que no son mis amigas en Facebook?".

Segun supimos en facebook inicio en español en lo que se refiere a la localización y a la información sobre transacciones bancarias, Facebook admite que utilizará dichos datos para “ayudarnos” a encontrar eventos y ofertas cerca del lugar en el que nos encontremos. Léase: monitorearán nuestra ubicación geográfica para ofrecernos publicidad dirigida y segmentada.

También nos aclaran que podrán recopilar información sobre nuestras transacciones (número y datos de nuestra tarjeta de crédito o nuestra cuenta, detalle de facturación, envío o datos de contacto) con el fin de simplificarnos las gestiones comerciales.

Además, la red social estaría probando un botón de compra que nos permitiría comprar productos o servicios sin necesidad de tener que salir de Facebook.

Suena lindo, pero nadie les ha pedido semejantes favores. Como nos tiene acostumbrados, Facebook no da una puntada sin hilo, y aunque trata de justificar lo injustificable, es notorio que el objetivo es seguir vendiendo publicidad aunque esto represente una seria amenaza a la privacidad de los usuarios que confían en la red social. ¿Cuándo llegará el día en que el estado ponga algún tipo de límite a  estos abusos de Facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada