Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

jueves, 19 de febrero de 2015

Facebook Lite, más velocidad y practicidad

Facebook Lite

Llega Facebook lite, una excelente opción para quienes necesiten menor peso, mayor velocidad y más simplicidad a la hora de utilizar la red social y en facebook inicio te damos los detalles.

Desde sus orígenes, el objetivo principal del creador de Facebook fue conectar a los usuarios de todo el planeta. Pero para lograrlo, debió ir superando una serie de obstáculos. Uno de ellos, lo constituyen aquellas zonas del mapa que no poseen buena conexión, como sucede en países en vías de desarrollo. Otro, es el desafío de adaptar la aplicación al poder adquisitivo de los usuarios que no pueden renovar sus dispositivos a los últimos requerimientos técnicos.

Pensando en estos casos, y también en brindarle la posibilidad a quien así lo desee de que la aplicación ocupe mucho menor espacio en sus dispositivos, nace Facebook Lite para Android.

Se trata de una excelente opción para aquellos que posean celulares de baja gama, no cuenten con buena conexión 3 G, o simplemente quieran brindarle mayor rapidez a la red social.

Sabemos que cada vez existen más aplicaciones con diversas funciones y promesas que terminan por convencernos de la necesidad de bajarlas a nuestros dispositivos. Esto nos lleva indefectiblemente a bajar apps que pocas veces logran cumplir el objetivo que nos prometieron, y encima ocupan muchísimo lugar en la memoria  de nuestro Smartphone enlenteciéndolo su funcionamiento y consumiendo cada vez más batería.

Esto debe hacernos evaluar cuál es la necesidad de bajar tal o cual aplicación que nada nos aporta. En el caso particular de Facebook, muchos son los usuarios que solo lo utilizan para revisar rápidamente su muro, o contestar algún mensaje. Para ellos y para quienes posean dispositivos con poca memoria o malas especificaciones técnicas, ha sido diseñado Facebook Lite. Para graficarlo en números, pensemos que la actual aplicación para Android pesa 20 MB mientras que la Lite, sólo  ocupará menos de 1 MB.

Facebook Lite ya ha computa más de 10.000 descargas, obteniendo muy buenas repercusiones y comentarios de los usuarios. Seguramente cuando pueda ser bajado en todos los países del mundo, demostrará lo exitosa que puede llegar a ser una iniciativa cuando logra interpretar las necesidades reales y prácticas de la gente.

1 comentario:

  1. ¿Pocos recursos?. precisamente es de lo que muchos sufrimos, al no poder adquirir un celular nuevo. Por eso Facebook Lite se vuelve indispensable.

    saludos!

    ResponderEliminar