sábado, 28 de febrero de 2015

Un niño autista tuvo su cumpleaños gracias a Facebook!

facebook inicio - niño autista facebook

Generalmente estamos acostumbrados a leer noticias o hechos de inseguridad vinculados a  Facebook. Pero también es gratificante encontrarse con otro tipo de acciones positivas y solidarias que la red social permite canalizar.

Pero en facebook inicio en español te traemos un ejemplo concreto que ha conmovido a los usuarios de Facebook lo constituye el caso de un niño que padece autismo, a cuyo cumpleaños no asistió ninguno de los niños invitados, quien -  gracias a un post publicado por su madre en la red social - pudo tener un hermoso festejo. 

El hecho ocurrió en el condado de Osceola, en Florida, cuando la mamá de un niño autista muy profundamente dolida al constatar que ninguno de los 16 chicos invitados al cumpleaños de su hijo habían asistido, publicó un posteo personal en su cuenta de Facebook.

Allí, expresando su angustia, escribió: “Sé que puede ser algo tonto por lo que quejarse, pero mi corazón se quebró por mi hijo (...) Me sigue preguntando '¿cuándo llegarán mis amigos?”.

Si podemos mencionar algo bueno dentro de este triste hecho es que a veces la tecnología puede funcionar como un excelente vehículo difusor y también sensibilizador, generando gestos hermosos de solidaridad.

En este caso, el post de esa madre dolida, fue leído por un oficial del condado de Osceola, quien se contactó rápidamente con la familia con ganas de celebrar el cumpleaños de ese niño. Así fue como llegaron padres de niños desconocidos, policías y bomberos con regalos para el pequeño.

Se desconocen los motivos de la ausencia de los compañeritos de jardín del niño, quizá haya sido meramente casual que justo ninguno haya podido asistir. O probablemente la razón se deba a la imposibilidad que aún tenemos los seres humanos de aceptar y compartir con quienes son diferentes a nosotros.  Lo cierto es que el hecho sirvió para demostrar que las redes sociales tienen un gran poder de viralización que puede ser aprovechado para generar acciones positivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario