Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 3 de abril de 2015

Miles de empleados para Facebook

empleados facebook

Facebook se sigue diversificando, sumando empleados y proyectando millonarios negocios a futuro vinculados a la realidad virtual.

Durante mucho tiempo para definir tanto a Facebook como a Google se utilizaba la expresión “Ponys de un solo truco”. Referencia basada en el hecho de que los servicios prestados eran gratuitos y sólo se facturaba la publicidad.

Mientras tanto, Facebook se dedicó a expandir sus negocios, diversificándose y comprando pequeñas empresas.

Ha llegado el momento en que la red social más importante del mundo necesita más capital humano para hacer frente a todos sus ambiciosos proyectos.

Por esta razón Facebook incorporará más de 1200 empleados para cubrir los puestos que necesita para desarrollar sus negocios. Entre estos se encuentra el  desarrollo de gafas de realidad virtual, a partir de la adquisición del fabricante Oculus. Facebook buscaría ejecutivos para supervisar logística, adquisiciones y la planificación de la cadena de suministro global.

Otros planes se relacionan con la construcción de Drones y satélites propios que brindarían servicios de internet a regiones remotas. Para lo que se necesitan especialistas en aviónica, comunicaciones de radiofrecuencia y termoingeniería.

Otra área de contrataciones importantes es la de la compañía de publicidad online Atlas, que fue adquirida por Facebook en el 2013.

Como podemos observar Facebook sigue expandiéndose comercialmente y buscando nuevos rumbos que le permitan no solo crecer, sino también hacer funcionar una maquinaria gigantesca por dentro y por fuera de la red social.

Para definir este crecimiento, Paul Carduner, el gerente de ingeniería de la oficina de Facebook en Seattle, usó estas palabras: “Estamos creciendo lo más rápido que se puede, donde la parte del ‘puede’ es, en verdad, un asunto de cuánta gente podemos absorber a la vez que mantenemos una fuerte cultura”.

Las apuestas a futuro son muy arriesgas, ya que se trata de negocios y proyectos que aún están en etapa experimental.

Lo destacable es que mientras otras grandes empresas tienden a despedir empleados y a achicar gastos, Facebook apuesta a seguir creciendo y expandiéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario