Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 22 de mayo de 2015

Facebook ¿de red social a buscador?

Facebook ¿de red social a buscador?

Facebook va por más. El nuevo objetivo de la red social será convertirse en un nuevo motor de búsqueda. Aquí en facebook inicio te contamos todo sobre el nuevo botón “Add a Link” que se encuentra en estado beta y que pronto podrás utilizar.

La red social está trabajando para sumar un nuevo botón, que por el momento se encuentra en estado de prueba, por lo que sólo pueden visualizarlo  muy pocos usuarios.

La novedad, que se denomina en inglés “Add a Link” (Añade un enlace), consistirá en que los usuarios podamos colocar palabras claves en un buscador, para que luego compartamos con otros contactos los resultados arrojados. De esta forma, la red social buscaría asemejarse o convertirse en un nuevo buscador.

Add a Link

El nuevo botón “Add a Link” se ubicará  al lado de Estado, Fotos y Estoy Aquí.  A través de él podremos realizar búsquedas introduciendo palabras claves o enlaces, que nos llevarán a obtener resultados de noticias que luego podremos compartir en nuestro muro.

Facilitar las búsquedas

Facebook reconoce que la publicación de links en la red social es una acción que genera incomodidades en los usuarios. Con el objetivo de simplificar el proceso, es que están probando esta herramienta de búsqueda interna para la aplicación móvil. A través de ella, será mucho más fácil y rápido publicar contenido en la plataforma.

Como podemos notar la iniciativa es - en principio - muy interesante, ya que Facebook pasaría a ser una alternativa similar a Google y Bing, pero con el plus de tener todo un bagaje de información que los demás no tienen. ¿Quién puede saber más que Facebook sobre lo que nos gusta o no, lo que nos interesa a nosotros o nuestros amigos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada