Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 12 de mayo de 2015

Facebook para empresas

Facebook para empresas

Facebook sigue trabajando en nuevas propuestas vinculadas al mundo empresarial. Para este segmento presentó “Facebook at Work”. Se trata de una versión muy similar a su red social que tiene el objetivo de mejorar las comunicaciones entre los empleados y grupos de trabajo de una misma compañía y en facebook inicio te damos los detalles.

La razón de ser de esta nueva red social está vinculada a incrementar las interacciones y comunicaciones tanto horizontales (entre compañeros) como verticales (entre los empleados con sus superiores). Actualmente existen otras redes profesionales como Yammer, Slack o Convo que persiguen el mismo fin.

La capacidad de comunicarse clara y eficazmente constituye una poderosa herramienta que toda empresa persigue manejar. Si una red social, con la impronta y experiencia de Facebook, puede ayudar a mejorarla seguramente constituiría una bisagra para quienes asocian a las redes sociales solo al ocio o pérdida de tiempo.

En todo proceso productivo y administrativo es vital que los empleados puedan comunicarse con sus colegas, aclarar temas y gestionar información minuto a minuto. Una comunicación virtual sincrónica evitaría los malos entendidos, la pérdida de tiempos innecesarios y abriría nuevos canales de integración entre los protagonistas.

Más sobre “Facebook at Work”

La propuesta se lanzó como prueba piloto en una serie de compañías con más de 100 empleados. Se espera que la versión final se extienda al público en general a fin de este año.

La apuesta gráfica de Facebook at Work será en colores diferentes al azul que conocemos en Facebook tradicional, para que no haya peligros de que los empleados viren de una red a otra y de este modo se distraigan de sus funciones.

Para utilizar el servicio, no será un requisito para los empleados de las compañías el poseer una cuenta previa en Facebook.

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que podrían lograrse en materia de comunicación, las empresas deberán evaluar los riesgos en materia de seguridad de la información que se maneja. Habrá que ver cuántas compañías se animan a utilizar Facebook sin temor a ser espiadas o ultrajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario