miércoles, 17 de junio de 2015

Facebook como causal de separación!

Facebook como causal de separación

Celos, desconfianza, temor al pasado, inseguridades, son algunas de las emociones que Facebook genera y que pueden convertirse en causa de separación de miles de parejas aquí en facebook inicio te damos los datos.

Sabemos que el  objetivo principal de Facebook desde su creación fue el de convocar y conectar a millones de personas en todo el planeta.

Amigos, conocidos, familiares y también desconocidos que buscan entablar relaciones  con otros, se conectan con la esperanza de comunicarse e interactuar, compartir y conocerse.

En el medio de este mar de interacciones, se generan nuevas parejas,  reencuentros con ex, coqueteos y relaciones prohibidas que cuando son descubiertas terminan dando por tierra a parejas con años de matrimonio.

Así lo demuestran diversos estudios, que  luego de analizar cientos de casos, arrojan los siguientes datos:

  • 1 de cada 5 parejas alega a Facebook como uno de los motivos de separación.
  • Cerca de 28 millones de divorcios, presentan en sus expedientes la palabra “Facebook” dentro de la documentación.
  • El 30% de los usuarios de la red social ha manifestado haber tenido problemas con sus parejas debido a ciertos mensajes o contactos de Facebook.
  • El 95% de los usuarios de Facebook se vió tentado de buscar el nombre de alguna ex pareja, y generar encuentros que pudieron llevar a cometer infidelidades con las actuales. 
  • Una de cada 10 mujeres y uno de cada 3 hombres, experimentó alguna situación de celos o desconfianza de parte de su pareja por hechos o comportamientos en la red social. 
  • Quienes pasan más tiempo en Facebook, tendrían un menor nivel de felicidad en la pareja que quienes utilizan menos la red social.

Algunos comportamientos de los usuarios que podrían ser indicadores de infidelidades a la pareja podrían ser: pasar muchas horas delante de la pantalla a solas, ocultar el celular o estar a la defensiva.

La confianza ante todo

Para que Facebook pueda seguir siendo parte de nuestra vida, sin alterar las relaciones de confianza y amor que tanto nos han costado construir, habrá que hacer hincapié en la transparencia y la comunicación con el otro.

Algunos consejos para lograrlo:

  •  Evitar dejar comentarios a publicaciones de otros que puedan generar conflictos con la pareja.
  • Utilizar una identidad real, que sea conocida por la pareja (evitar los perfiles ambiguos, con nombres diferentes al real, que puedan despertar la desconfianza).

Como todas las relaciones, el vínculo con la pareja debe cuidarse y protegerse de cualquier fuente de desconfianza. Facebook, puede ser una fuente más, pero si los dos miembros utilizan la red social responsablemente, cuidando al otro, no debería ser un causal de conflictos y  mucho menos de separación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario