jueves, 4 de junio de 2015

Facebook puede delatar tus estados de ánimo más profundos

Facebook puede delatar tus estados de ánimo más profundos

¿Crees que todo lo que publicas en el estado de Facebook pasa desapercibido? Cuidado, porque lo que escribes puede brindar una información muy valiosa para conocer tus estados de ánimo y sobre qué tipo de personalidad tienes y en facebook inicio en español te contamos como es esto.

Seguramente tendrás amigos que continuamente expresan en la red social todos sus infortunios o que intentan mostrar sus proezas. Están quienes viven quejándose de lo que les pasa, los que expresan su enojo o malestar, los que manifiestan su estado de enamoramiento, los que no paran de subir fotos y comentarios sobre el crecimiento de sus hijos… y la lista podría seguir interminablemente.

¿Pueden esas pequeñas líneas bastar para que podamos identificar la personalidad que tiene un usuario?  Parecería que sí. Al menos según un reciente estudio, publicado por la Universidad Brunel en Londres, en el que se afirma que analizando las diferentes actualizaciones que los usuarios hacen en sus estados, podemos llegar a determinar cómo son sus personalidades.

En base al análisis de 555 perfiles de usuarios, el estudo arroja algunas conclusiones, entre las que encontramos las siguientes:

  • Aquellos que tienen la necesidad de compartir sus éxitos y logros, demandando la atención y la aprobación del otro, tendrían personalidades “narcisistas”. Ellos son los que más comentarios y cantidad de “Me gusta” han recibido.
  • Quienes publican actualizaciones acerca de sus parejas son más propensas a tener una baja autoestima.
  • Quienes hacen actualizaciones sobre temas intelectuales son personas con mayor apertura social.
  • Mientras que aquellos que publican información sobre sus actividades sociales demuestran ser más extrovertidos.
  • Los usuarios que comentan y exponen sus situaciones emocionales demuestran una actitud neurótica.
  • Quienes hacen publicaciones excesivas sobre la vida de sus hijos, manifiestan ser personas inescrupulosas.

Llegados a este punto, podríamos preguntarnos si es necesario conectarse a Facebook y leer un estado para poder descifrar cómo son las personas que nos rodean.  En todos los ámbitos de nuestra vida (trabajo, familia, escuela, etc.) encontramos gente con personalidades egocéntricas, narcisistas o con baja autoestima. Lo que puede ocurrir, es que Facebook genere una gran vidriera, en la que se pongan en evidencia algunos rasgos de los demás que no lleguemos a percibir en la vida diaria por diversas razones (por falta de contacto, por falta de tiempo para comunicarnos o por desinterés).

El estudio de la Universidad de Brunel puede servir de disparador para que nos replanteemos estas cuestiones, y comencemos a prestar más atención a lo que vemos o experimentamos con el otro, que a lo que leemos en un estado de cualquier red social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario