Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

miércoles, 1 de julio de 2015

Aunque te escondas, Facebook te encuentra!

facebook encuentra el rostro

Facebook ha creado un nuevo algoritmo a través del cual puede identificar la identidad de una persona en una fotografía, aun sin ver su cara. Una posibilidad novedosa y fantástica pero que abre un nuevo debate sobre la intromisión a la privacidad y en facebook inicio en español lo analizamos.

Imaginemos que algún amigo subió una fotografía comprometida nuestra de esas que jamás hubiéramos querido que salgan a la luz, en la que estamos de espaldas. Algo que antes podía permitirnos mantener en el anonimato, ya no será posible con el nuevo algoritmo desarrollado por Facebook para poder identificar quién es quién en una foto, sin la necesidad de ver el rostro.

El nuevo sistema permite identificar a las personas, aún cuando estas no miren a cámara. ¿Cómo lo hace? Identificando peinados, vestimentas, tatuajes, accesorios, posturas y rasgos corporales de las personas.

Todas estas características, que previamente fueron almacenadas y guardadas cuidadosamente por la misma red social, son retomadas para realizar el proceso de identificación con un 83% de precisión.

Una herramienta de reconocimiento facial asombrosa, pero que puede convertirse en una verdadera amenaza a la privacidad de los usuarios.  Incluso, el algoritmo ya ha comenzado a preocupar a los organismos destinados a proteger los datos, que no saben si podrán garantizar la privacidad de los mismos. Un método de identificación atractivo y original se puede volver peligroso cuando sea usado para el espionaje o la venta de publicidad.

Desde Facebook, se trata de instalar la idea de que el nuevo método generará justamente el efecto contrario. La red social, afirma que la herramienta ayudará a generar una mayor privacidad de los usuarios, al permitirles identificarse automáticamente en aquellas fotos que otras personas hayan subido sin su consentimiento.

¿Cuál de las dos posturas será la que se demuestre en la realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada