miércoles, 22 de julio de 2015

El futuro llego a Facebook con Moneypenny

Moneypenny

Si algo le estaba faltando a Facebook era un asistente de voz. Bajo la premisa de no quedarse jamás atrás, llegó el momento de incorporar un asistente online para su chat Messenger, que se llamaría Moneypenny y aquí en facebook inicio en español te damos los detalles.

El nombre del nuevo asistente de voz en el que estaría trabajando Facebook, está inspirado en Miss Monneypenny, la famosa secretaria de James Bond.  Se espera entonces, que como toda buena secretaría, el sistema ayude y colabore para procesar los pedidos de los usuarios.

La principal novedad es que los pedidos ya no serán procesados por sistemas informáticos, sino por personas de carne y hueso, que serán las encargadas de dar respuesta a las preguntas de la gente.

Hasta ahora, el nuevo asistente personal de Facebook Messenger está siendo evaluado internamente por la compañía y aún se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento.
El proyecto Moneypenny viene a confirmar algo que ya percibimos desde hace tiempo, y es que Facebook ha dejado de ser una simple red social donde compartir fotos e información. Cada vez se complejiza más, sumando todo tipo de tecnología futurista. Esta vez se está trabajando en un sistema que “escucha” y “habla” con los usuarios. ¿Qué tan expuesta estará la privacidad de cada uno de nosotros?

Aunque a muchos usuarios estas ideas pueden resultarles atractivas, a otros les siembran más dudas y desconfianza sobre el grado en que la tecnología se está apoderando de su información (y de sus vidas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario