sábado, 11 de julio de 2015

Reencuentros gracias a Facebook!

abrazo facebook reencuentro

Aunque la mayoría de las veces Facebook es asociada con cuestiones negativas, como generadora de rupturas amorosas, peleas políticas o intromisiones a la privacidad de los usuarios, también tiene un lado esperanzador para todos aquellos que la utilizan como un medio para poder reencontrarse con familiares o amigos de quienes han perdido el rastro por alguna razón. Aquí en facebook inicio en español compartimos algunas de las historias que demuestran que cuando el objetivo es reencontrarse, Facebook es un buen camino a seguir.

Pequeñas historias, grandes esperanzas

Separadas durante la Segunda Guerra Mundial:  Las hermanas Tanija Delic, de 88 años y Hedija Talic, de 82, no se veían desde 1941. En ese año, al desatarse la Segunda Guerra Mundial  su familia tuvo que escapar de Budimlic Jabra, y en medio del conflicto la pequeña Hedija se perdió y terminó en un orfanato hasta el final de la guerra.

Durante72  años, ninguna tuvo noticias de la otra,  a pesar de que las separaban solo 200 kilómetros.  

Recién en el 2011, gracias a una búsqueda que el hijo de Talic realizó en Facebook, las hermanas se reencontraron personalmente.  

25 años sin verse: Un caso similar, es el de dos hermanos británicos que se reencontraron después de 25 años gracias a Facebook. El lazo que unía  a David y Stuart Horner era el padre de ambos. Al morir éste,  uno de ellos se mudó y los hermanos perdieron el contacto.  Durante esos años comenzaron a buscarse, se enviaron mails  y cartas que nunca llegaron y fueron perdiendo la esperanza de reencontrarse. Afortunadamente, uno de ellos realizó una búsqueda por Facebook que le permitió encontrar a su sobrina y ella fue el nexo para que se volvieran a juntar.

Reencuentro sanador: Una historia muy conmovedora, es la que protagonizó Tré Miller Rodríguez. Esta mujer, en su adolescencia dio a su hija en adopción. Años más tarde, su esposo murió y ella cayó en una profunda depresión que la llevó al alcoholismo.

Tré comenzó a descargar sus frustraciones y emociones en las redes sociales, algo que la llevaría sin saberlo a su hija Laurie. La chica fue quien le envió un mensaje privado a su madre que decía “Heyy”. Luego de intercambiar largos chats y fotos, Laurie le pidió a su madre biológica que se pudieran reencontrar para su cumpleaños Nº18.

Su madre puedo superar sus adicciones y comenzar una nueva vida. La historia de ambas ha inspirado un libro y también es probable que llegue a los cines.

Reencuentro milagroso: Una mujer venezolana que estuvo buscando durante doce años a su hija desaparecida en una tragedia causada por lluvias intensas, logró cumplir su sueño gracias a Facebook.

Una amiga vio la foto de una chica parecida a su hija Lucinda, publicada por una monja que tenía entre sus contactos. Lo que ocurrió es que la nena, que en ese momento tenía diez años, cuando fue rescatada no pudo recordar nada sobre su vida ni su familia, por lo que vivió todo ese tiempo en un hogar.


Increíble pero real,  a veces las historias de Facebook superan con creces a las que estamos acostumbrados a ver en las películas.

Lo positivo es que en estos casos, las redes sociales que tantas veces son criticadas o atacadas, sirvieron como un sendero que condujo a unir, reencontrar y generar felicidad.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario