Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 28 de agosto de 2015

Donar en Facebook ahora es más fácil

Donar en Facebook

El botón “Donar Ahora” llega a Facebook. Una nueva forma de ayudar a los demás con dinero, no sólo con palabras.  Un botón que genera optimismo y también desconfianza y en facebook inicio en español te contamos por qué.

Del dicho al hecho hay bastante trecho. Facebook ha decidido poner en duda este refrán y comprobar cuántos de los usuarios que hasta ahora se conformaban con dar un simple “Me gusta” a las causas sociales y humanitarias, estarán dispuestos a pasar a la acción y realizar donaciones concretas.

Con la inserción del botón “Donar Ahora” (Donate, en inglés) Facebook pondrá al alcance de los usuarios la posibilidad de realizar donaciones económicas con un solo clic.

El botón ya está disponible en todos los países del mundo en aquellas páginas de organizaciones sin fines de lucro. Por el momento el botón ya está presente el ángulo superior de  las páginas de 18 entidades sin fines de lucro.

¿Cómo funciona el botón “Donar Ahora”?

Al hacer un clic en el flamante botón, se abrirá una ventana emergente en la que podremos elegir la cantidad, la divisa y la forma de pago en la que se quiere hacer la donación.
La misma podrá hacerse con tarjeta de crédito, de débito o por el servicio PayPal).

Luego habrá que completar los campos con los datos bancarios correspondientes.

¿Cómo se garantizará la seguridad de los datos personales?

Facebook asegura en sus normas de funcionamiento que los datos introducidos por los usuarios no  serán compartidos con la entidad destinataria de la donación.

Además, Facebook se ha preocupado por aclarar que la compañía no obtendrá ganancias de las donaciones que se realicen, y que el dinero irá en su totalidad a las entidades correspondientes.

Posiblemente muchos puedan desconfiar de los motivos que llevan a Facebook a este tipo de iniciativas. Algunos creen que el mismo no se fundamenta en el amor al prójimo, sino en la oportunidad de lavar dinero o de quedarse con los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Independientemente de  las diferentes opiniones,  la inclusión del botón es buen gesto por parte de la red social, para incentivar a sus millones de usuarios a ayudar. Esperamos que sea Facebook quien dé el primer paso y se convierta en el principal donante para quienes necesitan ayuda económica (algo que a Facebook le sobra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada