Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

miércoles, 19 de agosto de 2015

El video sigue avanzando en Facebook

aplicaciones de video en facebook

Facebook avanza con nuevas propuestas en video. Al incorporar Facebook Mentions, una aplicación  para que los famosos puedan transmitir videos en vivo, se vislumbran nuevas disputas con otras compañías que pisan fuerte en el mundo audiovisual y aquí en facebook inicio en español te bridamos los por menores.

La red social más popular del mundo lanzó “Facebook Mentions”, una aplicación mediante la que los famosos (artistas y deportistas) podrán transmitir en vivo videos con los que los usuarios podrán interactuar, dejándoles mensajes, “Likes” y compartiendo la transmisión con otros contactos.

Estos videos quedarán grabados en los perfiles de cada uno de los famosos que realice la transmisión.

Aunque en este primer momento la red social no ha especificado si esta función luego se democratizará a todos los usuarios de Facebook, el hecho ya comienza a poner nerviosos a sus principales competidores en el mundo audiovisual.

Por ejemplo, tanto Youtube como sus de Yutubers, comienzan a imaginarse qué ocurriría con ellos si un gigante como Facebook le diera un lugar a los usuarios para que viralicen por medio de dicha plataforma sus videos.

Esto viene a sumarse a otros conflictos que se vienen presentando hace un tiempo entre los principales protagonistas del negocio de plataformas audiovisuales. Por ejemplo, recientemente se han comenzado a librar  polémicas por las cifras que Facebook  maneja sobre la cantidad de videos vistos diariamente. Tanto las estrellas de Youtube como los videoblogueros de dicha plataforma, han criticado fuertemente los métodos que Facebook utiliza para llevar a cabo el conteo de usuarios de videos y también la ineficaz forma en que se combate a la piratería.

Sin embargo, en el mercado de plataformas dedicadas a la emisión audiovisual, nadie está libre de pecado. Sin ir más lejos, Youtube presenta en su plataforma muchos contenidos extraídos de películas o  de la televisión y otros tantos que difícilmente soportarían un control sobre los derechos de propiedad intelectual.

Como podemos apreciar, la nueva moda del streaming de videos a la que se ha adherido Facebook, sumará una nueva preocupación para los grandes sitios que verán en ella otro riesgo más para sus propios negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario