jueves, 13 de agosto de 2015

Los nuevos emoticones de Whatsapp

emoticones de Whatsapp

Una tanda de nuevos emoticones  será incorporada por WhatsApp con el objetivo de generar mayor inclusión y diversidad étnica y racial y aquí en facebook inicio en español te los mostramos.

Los emoticones tienen una larga historia, que data desde hace más de 15 años. Pero si antes eran sólo un plus adicional a lo que se decía en palabras en un chat, ahora están cobrando un gran protagonismo ya que nos permiten reemplazar textos, expresar de mejor forma nuestras emociones y hacernos ahorrar tiempo y energía en escribir.

La nueva tendencia en emoticones se pone en evidencia en cada una de las noticias que los involucran.  Ahora WhatsApp incorporará a Android una serie de íconos inspirados en las diversas partes del cuerpo de figuras humanas, con el claro objetivo de presentar la diversidad de razas: negras, blancas y asiáticas.

Aunque la nueva versión de emoticones aun no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google, quienes estén ansiosos por verlas e instalarlas podrán hacerlo desde el sitio oficial de WhatsApp.

Una vez que se haya descargado la actualización, será posible desplegar los nuevos íconos eligiendo una pestaña en la esquina superior derecha. Al cliquear allí, se desplegarán los emoticones y se podrán seleccionar los que nos interesen o nos gusten para que queden como predeterminados.

Los emoticones Emoji están regulados por la organización Unicode. Dicha institución se encarga de estudiar y analizar las tendencias de uso y de escuchar los pedidos de los usuarios sobre los nuevos íconos que quisieran añadir a sus colecciones.  Esta fue la organización que aprobó la nueva tanda de emoticones que buscan presentar la diversidad, mediante la expresión de los distintos tonos de piel (basados en los colores de Fitzpatrick) y también otros nuevos de animales, gestos y comidas.

Y en lo que respecta a emoticones, también hay rumores de que próximamente se incorporará el Emoji de la peineta, dedo del medio o gesto del corazón (el conocido popularmente como  “fuckyou”), un gesto considerado políticamente incorrecto, pero que muchos esperan desde hace tiempo. Debemos esperar, para ver si WhatsApp se decide a incluirlo. Aunque seguramente quedará a consideración de cada usuario la selección y posterior descarga de dicho emoticón.

Como podemos apreciar, cada vez tendremos más posibilidades de expresar con caritas, gestos y dibujitos lo que antes debíamos escribir. Lo que habrá que analizar es si siempre más es mejor. ¿Llegará un momento en que los dibujos sean tantos que en lugar de una ayuda se conviertan en una molestia? ¿Tantos emoticones parecidos, que denotan significados similares,  no nos llevarán una mayor pérdida de tiempo y distracción?

No hay comentarios :

Publicar un comentario