jueves, 29 de octubre de 2015

Facebook reconoce que los gobiernos espían a sus usuarios y ahora te avisa si esto sucede!

facebook en español reconoce espiás

Por primera vez, Facebook admite que los gobiernos podrían espiar las cuentas de sus usuarios, y les avisa que los notificará en caso de que se sospeche la intervención de las mismasy aqui en facebook inicio en español te lo mostramos.

“Creemos que su cuenta de Facebook y otras en internet pueden ser objetivo de un ciber ataque por parte de actores respaldados por gobiernos”. A través de este mensaje, Facebook comenzará a notificar a aquellos usuarios de los que se tenga sospechas que podrían estar siendo espiados por agentes a pedido de los gobiernos.

A partir de esta noticia, surge un tema polémico que no puede pasar inadvertido. Que Facebook reconozca que podemos ser vigilados y espiados es un hecho muy grave. ¿Cómo puede Facebook saber que somos espiados? ¿Por qué recién ahora nos enteramos de esto?   ¿Acaso no es la propia red social la encargada de cuidar nuestra seguridad y privacidad? ¿Qué se supone que debemos  hacer al recibir este tipo de notificación?

Los expertos aconsejan a quienes reciban el mensaje, iniciar la opción “Aprobación de acceso” para solicitar un nuevo código de seguridad que deberá ser introducido cada vez que se quiera acceder a la cuenta.

Aunque Facebook fundamenta su accionar como un modo de proteger a la gente que necesita estar a salvo de peligrosos ataques informáticos, por otro lado busca desligarse de cualquier responsabilidad diciendo que el problema no se encuentra dentro de la plataforma sino en los ordenadores o dispositivos infectados desde los cuales se accede a ella.

Lo cierto, es que cualquier usuario que reciba este tipo de advertencia seguramente se verá asustado y / o preocupado de que algún empleado gubernamental haya accedido a su perfil.  La notificación podría generar que la gente tenga miedo de seguir su vida normal, busque asesoramiento legal y se plantee dejar de utilizar las redes sociales.

¿Qué harías en caso de recibir una notificación sobre el accionar de posibles espías de tu cuenta?

No hay comentarios :

Publicar un comentario