Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 13 de octubre de 2015

Facebook te permite subir videos en 360 grados

facebook videos 360 grados

Los videos en 360 arriban a la red social para ofrecer a los usuarios una nueva experiencia en la visualización desde diferentes ángulos.  ¿Fenómeno trascendente o novedad pasajera?, en facebook inicio en español lo vemos.

Facebook anunció que ya será posible reproducir en la red social videos filmados en 360 grados. Hasta el momento, sólo podíamos acceder a los mismos desde YouTube.

En esta primera etapa, los videos estarán disponibles sólo en los dispositivos con sistema operativo iOS y luego se expandirán a todos los demás.

¿Qué son los videos a 360 °?

Se trata de videos que le dan al usuario una experiencia de inmersión en la escena filmada al permitirle observarla desde todos sus ángulos. A través de diferentes movimientos con el cursor, el usuario puede acceder al contenido desde diferentes ángulos de visualización.

Estos videos son posibles de ser capturados con un dispositivo especial de las cámaras de filmación.

Beneficios y desventajas

Aunque para la mayoría de los usuarios los videos en 360° constituyen un hecho  completamente llamativo y novedoso, también tienen una serie de desventajas que debemos conocer.

La principal debilidad es el peso del video, por lo que sus desarrolladores deberán tener esto en cuenta a la hora de grabar y publicar un material. El mismo deberá ser lo suficientemente breve y puntual para que los destinatarios lleguen a  ver todo lo que se quiere mostrar. Y por otra parte, habrá que definir cuál será el objetivo del video para que realmente el mismo valga la pena ser filmado y subido. Por  ejemplo un video en el que se observen las características de una vivienda en venta o alquiler, puede ser muy útil de ser desarrollado con esta tecnología. Mientras que un video de un bloguer, no tendría demasiado sentido de ser producido en 360.

Sera cuestión de esperar y ver qué ocurre con estos nuevos videos. Si serán un nuevo fenómeno o quedarán en una simple novedad pasajera, como tantas otras que Facebook impulsó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario