martes, 3 de noviembre de 2015

Conócete a ti mismo, con esta app de Facebook ¿Funcionará Apply Magic Sauce?

conocete a ti mismo en facebook en español

Dicen que el máximo conocimiento al que puede aspirar un ser humano es a conocerse a sí mismo, pero lo que por ahí no esperábamos es que esto podría llegar a suceder gracias a una aplicación de Facebook. ¿Funcionará “Apply Magic Sauce”? ¿Podrá aportarnos alguna dimensión desconocida de nuestra personalidad? es lo que vamos a ver ahora en facebook inicio en español.

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido ha creado una aplicación que nos ofrece la posibilidad de conocernos más a nosotros mismos, a partir del análisis de la información de nuestro perfil  y actividad en Facebook.  La app se ha denominado “Apply Magic Sauce” y promete tener la exactitud y rigor de un informe psicológico.

¿Cómo funciona “Apply Magic Sauce”?

La aplicación realiza un exhaustivo rastreo de los “Me gusta” de cada usuario y los compara con los millones de registro que tiene en su base de datos.

¿Cómo realizar la consulta?

Para poder obtener el informe, hay que ingresar al sitio http://applymagicsauce.com/test.html y aceptar sus condiciones. En pocos segundos, se obtendrán los resultados estadísticos que incluyen mediciones sobre nuestras preferencias y la actividad que hemos realizado en la red social.

Además de los datos básicos, que serán proporcionados por cada usuario, algunos de los aspectos que podremos conocer de nosotros mismos serán los vinculados con:

  • Afinidad política
  • Inteligencia
  • Preferencia sexual
  • Índice de felicidad
  • Estado civil
  • Rasgos psicológicos
  • Nivel de satisfacción con la vida

La aplicación garantiza a los usuarios, que para realizar el informe no tiene acceso a ninguna de las conversaciones privadas ni a datos de la configuración personal.
Quienes quieran sacarse la duda sobre el nivel de precisión de la herramienta, deberán probarla y luego comentarnos cuáles fueron los resultados obtenidos.

Más allá de la efectividad o el pasatiempo que la herramienta represente, lo que no podemos negar es que al interactuar con Facebook siempre habrá rasgos de nuestra personalidad que quedarán allí marcados. Quizá  no lleguemos a dejar huella de nuestra esencia más profunda, pero sí quedarán rastros de nuestra parte más egocéntrica, que queremos mostrar a los demás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario