Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 9 de noviembre de 2015

Facebook corrige un error grave de diseño en sus mensajes

error diseño facebook en españolp>Facebook anuncia la desaparición de una casilla que muy pocos usuarios conocían. Se trata de la bandeja de entrada denominada “Otros” en la que iban a parar todos los mensajes de aquellas personas que no eran contactos de la red social. Opiniones a favor y en contra que aqui en facebook inicio te exponemos.

Seguramente muchos se estarán preguntando ¿cuál es la casilla de mensajes que desaparecerá? Se trata de la bandeja de entrada llamada “Otros”, que si bien existe desde hace mucho tiempo, estaba lo suficientemente oculta como para pasar desapercibida. Esto representa un arma de doble filo tanto para los usuarios como para quienes quieren contactarlos. De parte del emisor, porque si alguna persona que no es contacto de Facebook necesitara enviar un mensaje de importancia, seguramente nunca llegaría a ser leído. Y del otro lado, del destinatario, esta bandeja de entrada era una puerta de acceso para que cualquier persona desconocida o no deseada (ex amigos, conocidos con quienes no se quiere tener contacto, empresas que hacen publicidad o spam, etc.).

Message Requests

Para subsanar este error, Facebook anunció la inminente desaparición de esta casilla y su reemplazo por otra a la que llamará Message Requests (Petición de mensajes).

La nueva bandeja de entradas permitirá que el emisor envíe una solicitud para consultarle al usuario si permite o no iniciar un chat con cada persona que no forma parte de su lista de amigos.

Cada vez que se reciba un mensaje de una persona que no forma parte de la lista de contactos, el usuario recibirá una notificación en la que podrá leer el mensaje, el nombre del emisor, su ubicación y cuáles son los amigos que tienen en común. Con toda esta información, se podrá tomar la decisión de aceptar la petición o rechazarla y eliminarla.

Preocupación vs. alegría

La nueva bandeja de entrada de estos mensajes provenientes de desconocidos, ha generado defensores y adversarios. Por un lado, hay gente que teme que estos cambios permitan mayor visibilidad a los mensajes abusivos o de acoso y al correo basura.

Contrariamente, hay un sector que se verá notablemente beneficiado por la incitativa: los administradores de grupos que continuamente intentan comunicarse y entablar relación con gente que se encuentra fuera de su lista de contactos.

Parece que Facebook se ha decidido a comenzar a dejar las medias tintas atrás para que sus herramientas y funciones tengan reglas claras y transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada