martes, 15 de diciembre de 2015

Facebook implementa Instant Articles, una nueva forma de ver noticias.

Instant Articles

¿Necesitaban leer noticias en Facebook más rápida y ágilmente desde dispositivos móviles? Ahora podremos hacerlo con la herramienta Instant Articles, que ya funciona en varios países desde hace siete meses y ahora llegará a varios países de América Latina. Veamos aqui en facebook inicio en español si la herramienta es tan novedosa como parece.

Instant Articles arriba a algunos países de América Latina (entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México).  Actualmente tenía presencia en países anglosajones con más de 200 medios de gran impronta en los que participan de la iniciativa The New York Times, la BBC News y National Geographic, entre otros.

Instant Articles brinda la posibilidad de conectarse rápidamente con noticias y contenidos interesantes desde dispositivos móviles y tabletas. Conozcamos esta nueva aplicación para ver qué hay de nuevo en ella. A continuación presentamos las principales fortalezas que Facebook busca promocionar:

  • Instantaneidad: como su nombre (Artículos instantáneos) el  principal atractivo de la aplicación es la posibilidad de que los usuarios puedan leer noticias y artículos con mayor velocidad: hasta diez veces más rápido que en la web móvil.  Actualmente los artículos demoran en promedio unos ocho segundos en cagar, con la nueva herramienta ese tiempo se reducirá notablemente.
  • Nuevas herramientas para los productores: gracias a Instant Articles podrán crear historias interactivas a través del home de noticias de Facebook. También será posible monitorear datos de la audiencia utilizando la compañía de análisis de internet (comScore).
  • Imágenes y videos de calidad: con Instant Artcicles se podrán  visualizar, acercar y explorar fotos de alta resolución y con riqueza de colores al inclinar el teléfono, ya que las mismas serán sensibles a los movimientos del smpartphone. También se podrán  ver videos de reproducción automática, que se activan cuando acaba la lectura del párrafo que lo antecede. Otra posibilidad será explorar mapas interactivos, sin tener que dejar el artículo que se está leyendo.
  • Mayor interactividad y socialización : Será posible dejar comentarios en partes específicas de los artículos en línea, escuchar títulos en audios. También se podrá compartir y recibir comentarios de otros usuarios.

Se informó que durante  la primera fase la herramienta se encontrará sólo disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (Apple), aunque se espera que en poco tiempo  también llegue  para Android (Google).

Aunque la aplicación parece bastante interesante, habrá que ver si estas características que hoy se anuncian son realmente importantes como se las publicita. ¿Se trata realmente de una novedad? ¿O en realidad es una forma de acceder a los mismos contenidos pero presentados de otra forma?

No hay comentarios :

Publicar un comentario