Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 22 de diciembre de 2015

Nuevo Estudio: Dejar de usar Facebook ¿nos hace más felices?

facebook inicio felicidad

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de Dinamarca, revela que las personas que dejaron de utilizar la red social por un determinado periodo de tiempo manifestaron sentirse más felices que los que decidieron seguir utilizándola. ¿Puede Facebook convertirse en la causante de la infelicidad de los usuarios? en facebook inicio en español lo vemos.

El estudio que ha generado interrogantes sobre la responsabilidad de la red social en la felicidad de las personas fue realizado por el Instituto de Investigación sobre la Felicidad en Dinamarca. La muestra estuvo compuesta por 1095 personas, que se dividieron en dos grupos: una parte dejó de utilizar Facebook durante una semana, y la otra utilizó la red social normalmente.

Luego de una semana, los resultados indicaron que:

  • El 88% de quienes dejaron de utilizar la red social manifestaron sentirse más felices y satisfechos. Por su parte, los miembros del grupo que estuvo conectado a Facebook que aseguraron sentirse felices fueron el 81%.
  • El 84% de los que no usaron Facebook dijeron apreciar sus vidas, contra el 75% del otro grupo.
  • El 12% de quienes dejaron de utilizar Facebook dijeron sentirse insatisfechos. Mientras que el 20% de los que estuvieron conectados a la red social manifestó ese mismo sentimiento.

De la comparación de estos datos surge la conclusión del estudio, con la que muchos no acuerdan. Para los investigadores, el grupo que durante una semana dejó de utilizar la red social, tuvo una vida más llena, con menores dificultades para concentrarse.

De ahí surge la pregunta: ¿Facebook se convertiría en la responsable de hacer la vida de la gente más infeliz?

Quizá muchos de los usuarios que participaron de la investigación se sienten culpables de utilizar Facebook y al dejar de utilizarlo percibieron mayor tranquilidad y capacidad para concentrarse. Pero esto no significa que la red social pueda ser la culpable de la infelicidad o de una forma de vida inestable.

La felicidad no es una mera variable que puede medirse en un estudio de laboratorio. Se trata de un estado mucho más complejo, que no puede verse influenciado de modo directo por una red social o aplicación web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada