lunes, 28 de diciembre de 2015

Paranoia en Facebook por usuarios que buscan pareja en la red.

cinta amorosa en facebook inicio

Cada vez es más común que las personas que aún no encontraron su media naranja, utilicen las redes sociales y otras aplicaciones creadas para conseguir citas amorosas.  Lo que no todos saben, es que por diversos mecanismos, Facebook puede llegar a “enterarse” quienes han tenido una cita y utilizar esta información para hacer sugerencias de nuevos contactos y en facebook inicio te mostramos como..

Esto le ocurrió a diferentes usuarios de aplicaciones como Tinder O Gindr, quienes luego de haber concretados citas para encontrar pareja, sin tener el éxito esperado, se han visto sorprendidos por Facebook al recibir como sugerencias de contacto a los nombres de las personas con las que concretaron esos encuentros fallidos.

Al percatarse de estas sugerentes coincidencias, fueron los propios usuarios quienes comenzaron a preguntarse ¿cómo era posible que Facebook se “enterara” los nombres de aquellas personas con las que tuvieron una cita casual?

A estas preguntas se sumó el temor de que los demás contactos  de la red social pudieran también acceder a esta información de índole completamente privada.

Temores falsos y sugerencias

Si bien es cierto que no es algo demasiado grato, luego de un encuentro que no colmó nuestras expectativas, encontrar en el muro de nuestro Facebook el nombre de esa persona que no quisiéramos volver a ver, tampoco es un hecho tan dramático.

Primero aclaremos cómo es el método con el que Facebook logra obtener ciertos datos nuestros y luego desterremos algunos temores infundados.

Aunque la cuenta de la red social  no esté vinculada con otras (como Gindr o Tinder), al instalar Facebook en el celular, ésta obtiene nuestro número telefónico y obtiene el permiso para recorrer el directorio.

Tanto Facebook como Tinder, navegan por la guía de teléfonos, la cargan y cruzan los números nuestros con los de otras personas para poder hacer sugerencias de contactos.

Aunque los voceros de estas redes sociales nieguen terminantemente este tipo de prácticas, para evitar sugerencias futuras, los expertos en seguridad informática recomiendan crear cuentas falsas de Facebook  sólo para establecer citas online, o completar con números de teléfono o nombres falsos.

Independientemente de estos trucos para impedir caer en la trampa, debemos saber que utilizar las redes sociales para buscar pareja, no es el mejor lugar para mantener nuestra intención en el anonimato.

Por otro lado, que Facebook nos haga sugerencias de amistades, no significa que los demás contactos nuestros los vean. Las sugerencias sólo pueden ser vistas por cada usuario (no por sus contactos).

Aclarados estos puntos y habiendo desdramatizado la situación, ahora ya sabemos cómo actuar de aquí en adelante si queremos evitar que la red social obtenga cierta información privada y nos haga sugerencias de contactos que puedan resultarnos inoportunas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario