Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

sábado, 28 de febrero de 2015

Un niño autista tuvo su cumpleaños gracias a Facebook!

facebook inicio - niño autista facebook

Generalmente estamos acostumbrados a leer noticias o hechos de inseguridad vinculados a  Facebook. Pero también es gratificante encontrarse con otro tipo de acciones positivas y solidarias que la red social permite canalizar.

Pero en facebook inicio en español te traemos un ejemplo concreto que ha conmovido a los usuarios de Facebook lo constituye el caso de un niño que padece autismo, a cuyo cumpleaños no asistió ninguno de los niños invitados, quien -  gracias a un post publicado por su madre en la red social - pudo tener un hermoso festejo. 

El hecho ocurrió en el condado de Osceola, en Florida, cuando la mamá de un niño autista muy profundamente dolida al constatar que ninguno de los 16 chicos invitados al cumpleaños de su hijo habían asistido, publicó un posteo personal en su cuenta de Facebook.

Allí, expresando su angustia, escribió: “Sé que puede ser algo tonto por lo que quejarse, pero mi corazón se quebró por mi hijo (...) Me sigue preguntando '¿cuándo llegarán mis amigos?”.

Si podemos mencionar algo bueno dentro de este triste hecho es que a veces la tecnología puede funcionar como un excelente vehículo difusor y también sensibilizador, generando gestos hermosos de solidaridad.

En este caso, el post de esa madre dolida, fue leído por un oficial del condado de Osceola, quien se contactó rápidamente con la familia con ganas de celebrar el cumpleaños de ese niño. Así fue como llegaron padres de niños desconocidos, policías y bomberos con regalos para el pequeño.

Se desconocen los motivos de la ausencia de los compañeritos de jardín del niño, quizá haya sido meramente casual que justo ninguno haya podido asistir. O probablemente la razón se deba a la imposibilidad que aún tenemos los seres humanos de aceptar y compartir con quienes son diferentes a nosotros.  Lo cierto es que el hecho sirvió para demostrar que las redes sociales tienen un gran poder de viralización que puede ser aprovechado para generar acciones positivas.

jueves, 19 de febrero de 2015

Facebook Lite, más velocidad y practicidad

Facebook Lite

Llega Facebook lite, una excelente opción para quienes necesiten menor peso, mayor velocidad y más simplicidad a la hora de utilizar la red social y en facebook inicio te damos los detalles.

Desde sus orígenes, el objetivo principal del creador de Facebook fue conectar a los usuarios de todo el planeta. Pero para lograrlo, debió ir superando una serie de obstáculos. Uno de ellos, lo constituyen aquellas zonas del mapa que no poseen buena conexión, como sucede en países en vías de desarrollo. Otro, es el desafío de adaptar la aplicación al poder adquisitivo de los usuarios que no pueden renovar sus dispositivos a los últimos requerimientos técnicos.

Pensando en estos casos, y también en brindarle la posibilidad a quien así lo desee de que la aplicación ocupe mucho menor espacio en sus dispositivos, nace Facebook Lite para Android.

Se trata de una excelente opción para aquellos que posean celulares de baja gama, no cuenten con buena conexión 3 G, o simplemente quieran brindarle mayor rapidez a la red social.

Sabemos que cada vez existen más aplicaciones con diversas funciones y promesas que terminan por convencernos de la necesidad de bajarlas a nuestros dispositivos. Esto nos lleva indefectiblemente a bajar apps que pocas veces logran cumplir el objetivo que nos prometieron, y encima ocupan muchísimo lugar en la memoria  de nuestro Smartphone enlenteciéndolo su funcionamiento y consumiendo cada vez más batería.

Esto debe hacernos evaluar cuál es la necesidad de bajar tal o cual aplicación que nada nos aporta. En el caso particular de Facebook, muchos son los usuarios que solo lo utilizan para revisar rápidamente su muro, o contestar algún mensaje. Para ellos y para quienes posean dispositivos con poca memoria o malas especificaciones técnicas, ha sido diseñado Facebook Lite. Para graficarlo en números, pensemos que la actual aplicación para Android pesa 20 MB mientras que la Lite, sólo  ocupará menos de 1 MB.

Facebook Lite ya ha computa más de 10.000 descargas, obteniendo muy buenas repercusiones y comentarios de los usuarios. Seguramente cuando pueda ser bajado en todos los países del mundo, demostrará lo exitosa que puede llegar a ser una iniciativa cuando logra interpretar las necesidades reales y prácticas de la gente.