Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 28 de diciembre de 2015

Paranoia en Facebook por usuarios que buscan pareja en la red.

cinta amorosa en facebook inicio

Cada vez es más común que las personas que aún no encontraron su media naranja, utilicen las redes sociales y otras aplicaciones creadas para conseguir citas amorosas.  Lo que no todos saben, es que por diversos mecanismos, Facebook puede llegar a “enterarse” quienes han tenido una cita y utilizar esta información para hacer sugerencias de nuevos contactos y en facebook inicio te mostramos como..

Esto le ocurrió a diferentes usuarios de aplicaciones como Tinder O Gindr, quienes luego de haber concretados citas para encontrar pareja, sin tener el éxito esperado, se han visto sorprendidos por Facebook al recibir como sugerencias de contacto a los nombres de las personas con las que concretaron esos encuentros fallidos.

Al percatarse de estas sugerentes coincidencias, fueron los propios usuarios quienes comenzaron a preguntarse ¿cómo era posible que Facebook se “enterara” los nombres de aquellas personas con las que tuvieron una cita casual?

A estas preguntas se sumó el temor de que los demás contactos  de la red social pudieran también acceder a esta información de índole completamente privada.

Temores falsos y sugerencias

Si bien es cierto que no es algo demasiado grato, luego de un encuentro que no colmó nuestras expectativas, encontrar en el muro de nuestro Facebook el nombre de esa persona que no quisiéramos volver a ver, tampoco es un hecho tan dramático.

Primero aclaremos cómo es el método con el que Facebook logra obtener ciertos datos nuestros y luego desterremos algunos temores infundados.

Aunque la cuenta de la red social  no esté vinculada con otras (como Gindr o Tinder), al instalar Facebook en el celular, ésta obtiene nuestro número telefónico y obtiene el permiso para recorrer el directorio.

Tanto Facebook como Tinder, navegan por la guía de teléfonos, la cargan y cruzan los números nuestros con los de otras personas para poder hacer sugerencias de contactos.

Aunque los voceros de estas redes sociales nieguen terminantemente este tipo de prácticas, para evitar sugerencias futuras, los expertos en seguridad informática recomiendan crear cuentas falsas de Facebook  sólo para establecer citas online, o completar con números de teléfono o nombres falsos.

Independientemente de estos trucos para impedir caer en la trampa, debemos saber que utilizar las redes sociales para buscar pareja, no es el mejor lugar para mantener nuestra intención en el anonimato.

Por otro lado, que Facebook nos haga sugerencias de amistades, no significa que los demás contactos nuestros los vean. Las sugerencias sólo pueden ser vistas por cada usuario (no por sus contactos).

Aclarados estos puntos y habiendo desdramatizado la situación, ahora ya sabemos cómo actuar de aquí en adelante si queremos evitar que la red social obtenga cierta información privada y nos haga sugerencias de contactos que puedan resultarnos inoportunas.

martes, 22 de diciembre de 2015

Nuevo Estudio: Dejar de usar Facebook ¿nos hace más felices?

facebook inicio felicidad

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de Dinamarca, revela que las personas que dejaron de utilizar la red social por un determinado periodo de tiempo manifestaron sentirse más felices que los que decidieron seguir utilizándola. ¿Puede Facebook convertirse en la causante de la infelicidad de los usuarios? en facebook inicio en español lo vemos.

El estudio que ha generado interrogantes sobre la responsabilidad de la red social en la felicidad de las personas fue realizado por el Instituto de Investigación sobre la Felicidad en Dinamarca. La muestra estuvo compuesta por 1095 personas, que se dividieron en dos grupos: una parte dejó de utilizar Facebook durante una semana, y la otra utilizó la red social normalmente.

Luego de una semana, los resultados indicaron que:

  • El 88% de quienes dejaron de utilizar la red social manifestaron sentirse más felices y satisfechos. Por su parte, los miembros del grupo que estuvo conectado a Facebook que aseguraron sentirse felices fueron el 81%.
  • El 84% de los que no usaron Facebook dijeron apreciar sus vidas, contra el 75% del otro grupo.
  • El 12% de quienes dejaron de utilizar Facebook dijeron sentirse insatisfechos. Mientras que el 20% de los que estuvieron conectados a la red social manifestó ese mismo sentimiento.

De la comparación de estos datos surge la conclusión del estudio, con la que muchos no acuerdan. Para los investigadores, el grupo que durante una semana dejó de utilizar la red social, tuvo una vida más llena, con menores dificultades para concentrarse.

De ahí surge la pregunta: ¿Facebook se convertiría en la responsable de hacer la vida de la gente más infeliz?

Quizá muchos de los usuarios que participaron de la investigación se sienten culpables de utilizar Facebook y al dejar de utilizarlo percibieron mayor tranquilidad y capacidad para concentrarse. Pero esto no significa que la red social pueda ser la culpable de la infelicidad o de una forma de vida inestable.

La felicidad no es una mera variable que puede medirse en un estudio de laboratorio. Se trata de un estado mucho más complejo, que no puede verse influenciado de modo directo por una red social o aplicación web.

martes, 15 de diciembre de 2015

Facebook implementa Instant Articles, una nueva forma de ver noticias.

Instant Articles

¿Necesitaban leer noticias en Facebook más rápida y ágilmente desde dispositivos móviles? Ahora podremos hacerlo con la herramienta Instant Articles, que ya funciona en varios países desde hace siete meses y ahora llegará a varios países de América Latina. Veamos aqui en facebook inicio en español si la herramienta es tan novedosa como parece.

Instant Articles arriba a algunos países de América Latina (entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México).  Actualmente tenía presencia en países anglosajones con más de 200 medios de gran impronta en los que participan de la iniciativa The New York Times, la BBC News y National Geographic, entre otros.

Instant Articles brinda la posibilidad de conectarse rápidamente con noticias y contenidos interesantes desde dispositivos móviles y tabletas. Conozcamos esta nueva aplicación para ver qué hay de nuevo en ella. A continuación presentamos las principales fortalezas que Facebook busca promocionar:

  • Instantaneidad: como su nombre (Artículos instantáneos) el  principal atractivo de la aplicación es la posibilidad de que los usuarios puedan leer noticias y artículos con mayor velocidad: hasta diez veces más rápido que en la web móvil.  Actualmente los artículos demoran en promedio unos ocho segundos en cagar, con la nueva herramienta ese tiempo se reducirá notablemente.
  • Nuevas herramientas para los productores: gracias a Instant Articles podrán crear historias interactivas a través del home de noticias de Facebook. También será posible monitorear datos de la audiencia utilizando la compañía de análisis de internet (comScore).
  • Imágenes y videos de calidad: con Instant Artcicles se podrán  visualizar, acercar y explorar fotos de alta resolución y con riqueza de colores al inclinar el teléfono, ya que las mismas serán sensibles a los movimientos del smpartphone. También se podrán  ver videos de reproducción automática, que se activan cuando acaba la lectura del párrafo que lo antecede. Otra posibilidad será explorar mapas interactivos, sin tener que dejar el artículo que se está leyendo.
  • Mayor interactividad y socialización : Será posible dejar comentarios en partes específicas de los artículos en línea, escuchar títulos en audios. También se podrá compartir y recibir comentarios de otros usuarios.

Se informó que durante  la primera fase la herramienta se encontrará sólo disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (Apple), aunque se espera que en poco tiempo  también llegue  para Android (Google).

Aunque la aplicación parece bastante interesante, habrá que ver si estas características que hoy se anuncian son realmente importantes como se las publicita. ¿Se trata realmente de una novedad? ¿O en realidad es una forma de acceder a los mismos contenidos pero presentados de otra forma?

martes, 1 de diciembre de 2015

Tu perfil de Facebook tiene un valor en US$ ¿sabes cuánto sale vale?

precio de personas en facebook inicio en español

Nada es gratis en la vida. Y mucho menos en las redes sociales y sus negocios asociados.  Todos sabíamos  que Facebook obtiene ingresos por realizar publicidad dirigida, lo que se ha descubierto ahora es que cada perfil tiene un valor monetario y que el mismo depende de diferentes variables. ¿Nos habremos convertido sin saberlo en un nuevo producto que se puede comprar y vender? aquí en facebook inicio en español lo analizamos.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por dos hermanos españoles, aunque tener una cuenta en Facebook no tiene costo alguno, el perfil de cada usuario se cotiza monetariamente  (y mucho).

Los investigadores Ángel y Rubén Cuevas Rumín, desarrollaron una herramienta (denominada Data Valuation Tood) que les permitió medir cuál es el costo del perfil de 30.000 usuarios elegidos al azar. Los datos recogidos por la herramienta permiten diferenciar de donde es un usuario, donde vive y cuáles son sus gustos.

La conclusión a la que arribaron es que el criterio para asignarle valor a cada perfil dependerá de distintas variables: de la nacionalidad, de la edad y del sexo.
Algunos de los resultados del estudio son:

  • Que el perfil de un español vale la mitad que la de un estadounidense.
  • Que enviar publicidad a grupos de jóvenes nacidos a principios de los años 80 (llamados millenians) es más caro que hacerlo al público adulto.
  • Que los perfiles occidentales cotizan más que los orientales y latinoamericanos.
  • Que el costo por clic del sexo masculino vale más que el de las mujeres.

De estas investigaciones surge que Facebook nos ha puesto un valor a cada uno de los usuarios. Y que el mismo consiste en la suma que las empresas están dispuestas a pagar para dirigirnos sus publicidades. Sin darnos cuenta ¿habremos dejado de ser usuarios para convertirnos en una mercancía más?

La investigación basada en la herramienta de valuación, además de un dato curioso, nos condujo inevitablemente a darnos cuenta de que para Facebook no sólo somos un producto, sino que tenemos distintos precios.

¿Será que sin saberlo estamos siendo empleados encubiertos de la red social? De ser así, no recibimos paga alguna por ello. Quizá, como planteaba Morfeo en la película Matrix, los usuarios hayamos pasado a ser las baterías que permitan alimentar a la gran red.