Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 15 de enero de 2016

El asistente inteligente de Facebook llamado simplemente M

asistente virtual facebook inicio

Tener la ayuda de un asistente tipo robot, hace un tiempo atrás sólo podía concretarse en las películas de ciencia ficción al estilo Terminator. Parce que muy pronto, Facebook podrá volver realidad el sueño de muchos: tener un asistente virtual para facilitarnos la vida y en facebook inicio te lo mostramos.

¿Dónde podremos cenar esta noche? ¿Qué puedo regalarle a un amigo en su cumpleaños? ¿Cómo hago para hacer la reserva de los pasajes aéreos con tiempo? Estas acciones y muchas otras más podrán ser resueltas con el asistente virtual de Facebook.

El asistente ha sido bautizado simplemente M, y funcionará dentro de Messenger.

Algunas de las posibilidades de M serán:

  • Responder a nuestras dudas o preguntas.
  • Brindar consejos
  • Realizar compras
  • Hacer reservas en restaurants, hoteles, agencias, etc.

Llegados a este punto, muchos deben estar preguntándose ¿Quién manejará a estos asistentes? ¿Seremos nosotros mismos, se gestionarán solos o con la ayuda de otras personas?

Facebook afirma que muchas de las funciones podrán ser automatizadas por el asistente mediante inteligencia artificial  y para otras necesitarán ser comandados y supervisados por seres humanos. Para esta tarea, la red social tiene planeado crear miles de puestos de trabajo.
Mientras tanto, más allá de la novedosa ayuda, siempre está presente la cuestión de quien velará por la privacidad y seguridad de nuestros datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario