jueves, 21 de enero de 2016

Facebook en el trabajo, se mete en la intimidad de las empresas

facebook en el trabajo - facebook inicio

Facebook  at Work” hace su primer acuerdo importante con un banco escocés, para gestionar las comunicaciones de sus empleados. ¿Qué ocurrirá con la privacidad de la información? aquí en facebook inicio en español lo vemos.

A principios de este año, Facebook nos sorprendía con su nueva faceta orientada al mundo laboral: “Facebook at Work”. Ahora, va por más y a través de un acuerdo con el Royal Bank of Scotland, su herramienta "Facebook para el trabajo"  podrá ser utilizada en forma privada por sus 30 mil empleados.

¿Qué es Facebook at Work?

Es una red social que ofrece exactamente las mismas herramientas y características que la red social tradicional. Allí conviven las noticias, los grupos, los mensajes públicos y privados, el botón “Me gusta” y los eventos. La diferencia radica en que Facebook at Work es de uso exclusivo de los empleados de una determinada empresa.

A partir de este acuerdo, Facebook para el trabajo estará disponible sólo para los empleados del banco, con el objetivo de agilizar las comunicaciones entre ellos y sus delegados para aumentar la productividad de la plantilla.

¿Qué tan segura será esta herramienta corporativa?

Desde la red social, se intenta instalar la idea de seguridad y confidencialidad de los datos que allí se compartan, y su distanciamiento con los perfiles personales que ellos tengan en Facebook.

A pesar de que Facebook afirma que se garantizará la seguridad de los datos, es bastante curioso que las empresas depositen tanta confianza en un medio que justamente se caracteriza por hacer público lo privado.

En este caso puntual, es llamativo que un banco opte por una herramienta en la que nada es privado.

Seguramente, el acuerdo responderá a una estrategia previamente analizada. Quizá lo que se quiera demostrar es que si un banco confía en el modo en que la red social manejará sus datos, las demás empresas no tienen nada que temer.

¿Qué pensarán los clientes de este banco escocés de saber que aquellos empleados encargados de realizar sus gestiones y cuidar sus ahorros, están durante toda la jornada conectados con sus compañeros por Facebook? ¿Será finalmente una herramienta que incremente la productividad o terminará generando el efecto contrario?

No hay comentarios :

Publicar un comentario