lunes, 15 de febrero de 2016

Alerta: Facebook está violando leyes de privacidad!

facebook ley

Es sabido que Facebook parece no tener límtes cuando de privacidad se trata. El problema se agrava cuando algún país intenta ponerle limitar el avance de forma legal y la red social no lo acata.

Si Facebook viola las leyes de privacidad de Francia ¿qué les espera a los usuarios del resto del mundo, que ni siquiera cuentan con alguien que los represente y los ampare legalmente?

Una investigación llevada adelante por comisiones de varios países europeos llegó a una conclusión preocupante: Facebook no sólo recaba información de sus usuarios, también obtiene datos sobre las visitas y la navegación de personas que no tienen cuenta en la red social. La información la obtiene a través de cookies.

El organismo francés que lleva adelante la investigación, también acusa a la red social de cometer otras infracciones igualmente graves: recoger datos sensibles sobre religión y orientación sexual sin permiso de los usuarios, instalar cookies sin previo aviso, imposibilitar a los usuarios a que rechacen la publicidad personalizada que reciben, eliminación de contenidos sin consentimiento, entre otras.

Todas estas denuncias de violación de la ley obligarán a Facebook a pagar 150000 como sanción económica.

Tendremos que esperar tres meses para ver si la sanción se efectiviza o Facebook da marcha atrás en su accionar. Afortunadamente los países como Francia cuentan con leyes de protección sobre violación a la privacidad de los usuarios, lo que puede servir para frenar los avances de Facebook. De todos modos, la inexistencia de este tipo de leyes no debería habilitar a la red social a espiar libremente a los usuarios, que inocentemente desconocen cuáles son las intenciones ocultas de querer recabar tanta información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario