lunes, 8 de febrero de 2016

Facebook: entre las empresas más valiosas

facebook crece

La última escalada de las acciones de Facebook en la bolsa la convirtieron en la cuarta compañía tecnológica más valiosa de Estados Unidos, superando a Amazon.

Facebook no para de crecer y crecer. La red social supera en el índice bursátil de S&P 500 (en el que lleva menos de cuatro años), por ejemplo, a la petrolera estadounidense Exxon Mobil. Lo destacable es que con Facebook en este puesto, son cuatro empresas del rubro tecnología las que lideran el ranking.

Es curioso que una red social a la que se accede gratis en todo el mundo y que tiene cientos de millones de dólares de mantenimiento, sea una de las empresas más valiosas del mundo. Aunque claro, cuando pensamos que esos más de mil millones de usuarios comparten sus vidas a través de esta red social, se puede entender el potencial y el valor que posee.

Está la cuestión, no menor, del negocio que es la publicidad que ofrece Facebook, pero el valor no es solamente económico. Lo que más valoriza a Facebook es el poder que le da a esta empresa y a sus aliados, el acceso a información privada de casi cualquier persona en el mundo, de forma absolutamente abierta y a consciencia; aportando información que va desde el sabor de helado preferido, quiénes son sus amigos, sus familiares y si está o no separado de su pareja.
Se dice que vivimos en la era de la información, y Facebook no puede ser menos que el rey en este campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario