Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

sábado, 5 de marzo de 2016

Ahora podes saludar a tus amigos para su cumpleaños con un video

saludo facebook en video

Para que cada fecha de cumpleaños se convierta en una verdadera fiesta, Facebook lanzó una nueva aplicación para que aquellos que se animen y no le teman a las cámaras puedan grabar un saludo en video. Aquí en facebook inicio te contamos cuáles son las posibilidades a la hora de saludar a tus amigos por video.

Los alertas que Facebook nos envía para recordarnos los cumpleaños de nuestros contactos son unos de los servicios que más apreciamos los usuarios, especialmente aquellos a quienes más nos cuesta tener presentes las fechas y aniversarios de nuestros seres queridos. Y ahora, no sólo podremos saludarlos con mensajes escritos, sino también con ¡videos!.

Desde hace un tiempo, Facebook está queriendo instalar los videos en la red social, reemplazando a las tradicionales fotos que estamos acostumbrados a ver en los muros. Un ejemplo de esto fue la decisión de que los videos se reprodujeran automáticamente, aprovechando la velocidad de las conexiones y los dispositivos cada vez más completos que los usuarios utilizan para ingresar al a red social.  Ahora, Facebook ha vuelto a darle protagonismo a los videos, esta vez con la propuesta de convertirse en un modo original para saludar y felicitar a los seres queridos que cumplan años. El último lanzamiento nos permitirá crear un breve video, de tan solo 15 segundos de duración para regalar un mensaje personalizado.

Para utilizar esta nueva funcionalidad, llamada “Birthday video Cam”, sólo será necesario tener una webcam conectada a la pc o utilizar la cámara frontal del dispositivo móvil.

Aquellos que se animen a probar esta función, deberán  al perfil del amigo o contacto que cumple años y elegir la opción “Escribir un mensaje”. Una vez allí, se abrirá una ventana emergente con la opción de grabar un video y compartirlo en el muro del contacto elegido.

Luego de haber grabado el mensaje deseado, cada uno podrá editarlo y agregarle algún mensaje de texto, emoticones o dibujos que permitan enriquecer el video.

En este primer momento sólo podrán usar esta funcionalidad los que tengan sistema operativo iOS, y se espera que en poco tiempo también puedan hacerlo los usuarios de Android.

Más allá de que la idea es original, habrá que ver cuántos son los que se animan a grabarse y exponerse en los videos. ¿Adoptarán los usuarios a esta nueva funcionalidad para saludar para los cumpleaños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada