Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 15 de marzo de 2016

Grandes ventajas del Facebook at work

Facebook at work

La gran red social Facebook no cesa en inventar formas para mejorar sus servicios y conectar la mayor cantidad de personas en el mundo, pero además en función de crear espacios más productivos y conectados en el trabajo y considerando que las horas laborales representaban un lapso significativo donde se registraba menor conexión con su plataforma, fue la mecha que encendió el gran proyecto de facebook at work que inició con pruebas pilotos desde el 2015  y en la actualidad numerosas empresas, inclusos gobiernos (organismos públicos) la han añadido como parte de una estrategia para impulsar un mejor vínculo con sus empleados.

Si bien algunas empresas o instituciones gubernamentales utilizaban una intranet que básicamente es una plataforma de gestión interna para comunicar áreas  o secciones entre sí, están se venían presentando obsoletas  frente a la gran evolución de la tecnología.

Facebook at work (FAW) se presenta como la mejor opción para mejorar la comunicación e interacción interna entre empleados, con una versión en cuanto a diseño  muy similar al facebook tradicional, lo que la hace más familiar, atractiva  y fácil de usar, e independiente del perfil personal.

Las posibilidades de su uso se extienden a los smartphones pues se diseñó una app  llamada  "Work" para iOS y Android con la finalidad de comunicar cualquier actividad o información  de un área de la empresa a todos los interesados en tiempo real.

FAW tiene disponible una sección de noticias, se pueden crear grupos, enviar mensajes y notificar eventos. Por los momentos no tiene un costo ni publicidad, y se estudian integraciones con oficce para impulsar un servicio realmente destacado, frente a otros competidores  como Yammer, Slack e incluso LinkedIn.

Facebook destacó que esta herramienta sería de uso exclusivo para las empresas y la información manejada por los empleados se encuentra protegida con los mejores estándares de seguridad  y privacidad, y ya viene registrando una gran aceptación  el uso de esta herramienta en el trabajo  especialmente en lo que se refiere a productividad y satisfacción de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada