miércoles, 2 de marzo de 2016

Novedades del Facebook con sus nuevas “reacciones” para el 2016

novedades en facebook

Facebook, la red social más famosa e influyente del mundo, respaldada por más de 1000 millones de usuarios,  finalmente lanzó para el 2016 las tan esperadas funciones de reacciones que vienen siendo una extensión al popular botón “me gusta”.

Las reacciones se habían convertido en un verdadero clamor para los usuarios que demandaban otras formas de expresar una opinión o calificar una publicación. Por ejemplo, algunas situaciones de tristeza como la pérdida de un familiar o una enfermedad no podían ser encajadas tan exactamente en un like o dislike.

Estas reacciones se incorporan en botones “me encanta”, “me enoja”, “me emociona”, “me asombra” y “me entristece”,  siendo consideradas por Facebook como las más solicitadas por sus usuarios.

Al fin tienes disponible otras alternativas para catalogar una publicación o contenido.  Cabe destacar que, cada reacción también incorpora un contador que indica el número de veces que se tilda una opción, tal como ocurre con “me gusta”.

Inicialmente las reacciones fueron lanzadas a través de una prueba piloto en Irlanda y España a finales del 2015, pero ya se encuentran disponibles para el resto del mundo. Las nuevas opciones se muestran como emoticones animados y son mostrados al seleccionar “me gusta” en móviles y en ordenadores aparecen al pasar el cursor sobre este link.

Ahora bien, las publicaciones que expresan agrado aparecerán primero, más arriba en el muro para otorgarle importancia y positivismo en Facebook. Sin embargo, las publicaciones marcadas con enojo o tristeza también estarán disponibles, pero Facebook, definitivamente, quiere dar prioridad a las opciones más felices.

Por lo reciente de su incorporación aún se lleva un registro de opiniones desfavorables de los usuarios sobre “las reacciones” para afinar mejor estas funciones. Veamos a continuación una resumida presentación de estas:

  • Me gusta, es básicamente el mismo botón y su funcionalidad se mantiene.
  • Me encanta, es una calificación superior al “Me gusta” para cuando algo nos agrada mucho más.
  • Me divierte, para un contenido gracioso y/o entretenido.
  • Me asombra, para expresar admiración por alguna publicación que no esperábamos. Aunque,  esta opción tiene un uso dual, ya que la podemos usar por algo que nos agrade, desagrade o que nos asombra.
  • Me entristece, una expresión para reaccionar ante malas noticias.
  • Me enoja, esta reacción es la más cercana al “no me gusta” y es una calificación negativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario