jueves, 24 de marzo de 2016

Soluciones frecuentes, si tu Facebook esta lento

 Facebook esta lento

Como ya hemos hablado antes, es incuestionable que Facebook es una de las redes sociales más conocidas y con más usuarios a nivel mundial, este gigante de las redes ha llegado a todas partes del mundo sin  barreras y mucho menos limitantes sobre edad, sexo y ocupación, preferida por los más jóvenes pero a todo nivel  alrededor de 1500 millones de usuarios tienen un perfil en Facebook, en donde se comparten videos, fotos y cualquier otro evento.

Sin embargo, es algo muy frecuente que el navegador se ponga lento e incluso guindado, volviendo, en ocasiones, un poco frustrante las visitas a nuestro Facebook, para ver las novedades de nuestros amigos y familiares, este problema podríamos dividirlo en dos secciones, el Flash player y la velocidad del Internet.

Lo más importante es que te fijes bien en qué momento se pone más lento, si es al momento de cargar y mostrar videos o al momento de jugar en la red social, generalmente cuando esto ocurre, puede ser a causa del flash player o algún plugin mal instalado en el navegador.

El Flash player: Esta es una aplicación cuya función es la de permitir ver y disfrutar de los videos y juegos y es una aplicación que se encuentra integrada al navegador con el que visitas el Facebook y si tu ordenador no tiene esta aplicación/plugin o funciona mal, no podrás disfrutar de ellos.

En este caso, lo primero que debes hacer es verificar si las actualizaciones del plugin se encuentran instaladas correctamente, si no estás seguro de cómo hacerlo, deberías intentar instalando nuevamente el plugin.

La velocidad del internet: ¿cuál es la velocidad de tu conexión? Excelente pregunta, esta es la clave para que tu internet sea rápido, realiza un test de velocidad de internet, con ello puedes comprobar qué velocidad tiene actualmente tu navegador y si tu proveedor te da, lo que te ofrece y pagas.

Ten en cuenta que a veces el problema no es la velocidad de tu internet, ni el Flash player, tu ordenador juega un papel muy importante en todo esto, si tu ordenador es lento y tiene problemas, no puedes esperar que tu Facebook abra tranquilamente, esto puede afectar el rendimiento de tu internet significativamente.
Debes realizarle un buen mantenimiento y limpiar tu pc, verificar los virus y pasarle un buen anti virus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario