Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

jueves, 17 de marzo de 2016

Valoraciones sobre la herramienta de búsqueda de Facebook

herramienta de búsqueda de Facebook

Es muy común emplear una búsqueda selectiva sobre alguna información concreta, un tema especial en las redes sociales, un evento particular de uno de tus contactos e incluso un hashtags en Facebook, esta labor muchas veces resulta un trabajo arduo por el desconocimiento para emplear y aprovechar al máximo la herramienta de búsqueda de Facebook que te permite obtener la información exacta que deseas en el menor tiempo.

La herramienta de búsqueda de Facebook esta diseñada para apoyar la conexión entre personas, de modo que la información que proporciona estará relacionada con tus contactos y el perfil del usuario desde donde se efectúa la búsqueda, siendo posible que te sugiera otras informaciones de grupos o páginas de tus amigos.

El motor de búsqueda avanzada de facebook esta sujeta a las opciones de seguridad de cada usuario por lo que puede resultar difícil encontrar cierta información si previamente fue protegida por el usuario que hizo la publicación, sin embargo por defecto, la configuración esta abierta a todos, pues en su mayoría los usuarios no se preocupan por los ajustes de seguridad y prefieren exponer a todos sus publicaciones.

Una de las criticas más comunes sobre el motor de búsqueda de facebook es que requiere introducir una nomenclatura especial para dar mejores resultado en la búsqueda, sin embrago también ofrece ajustes para segmentar los resultados, por ejemplo en cuanto a país, escuela, trabajo, intereses, etc de modo de llegar a mejor termino la labor de rastreo que realizas.

Una sugerencia para obtener la información más certera si buscas un tema o evento relacionado a uno de tus contactos, entonces procede relacionando el nombre con el tema que te interesa por ejemplo: Fotos de María en concierto de Chayanne.

Sin embargo en comparación con otras redes sociales, el motor de búsqueda de facebook se distingue por ofrecer más opciones y con una mejor experiencia en su uso, que ha permitido reconectar a miles de personas que se ubicaron a través de la herramienta de búsqueda de facebook independientemente si estén o no registrados como amigos.

También es necesario destacar la importancia que tiene esta herramienta para hacer valoraciones en estudios de imagen de una marca o empresas mediante la búsqueda del número de menciones que recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada