miércoles, 27 de abril de 2016

¡Ahora los robots pueden chatear en Facebook!

Ahora los robots pueden chatear en Facebook

Facebook lanza un robot para Messenger para que los usuarios puedan realizar búsquedas, chatear y gestionar sin tener que salir de la aplicación de mensajería.

Los bots están siendo una moda y Facebook no quiere quedarse afuera. Ahora anunció la incorporación de un Bot en su servicio de mensajería para que los usuarios puedan realizar todo tipo de interacciones.

Lo que la red social quiere lograr es que los usuarios dejen de realizar las consultas mediante el soporte telefónico, y de este modo se ahorren demoras y tiempos habituales de espera.

¿Cuáles son las interacciones que podrán hacerse con el bot?

  • Solicitar información sobre el servicio meteorológico.
  • Enviar mensajes a empresas
  • Conocer las últimas novedades
  • Contratar todo tipo de servicios: de taxi, gastronomía, etc.

Los chatbots podrán responder las consultas en cualquier momento del día, durante todo el año. Facebook se encargó de destacar que los bots serán capaces de aprender de las conversaciones previas, lo que les permitirá agilizar tiempos al momento de hacer reservas o consultas que ya hemos hecho con anterioridad.

Sin embargo, aunque el servicio tendrá un estilo comunicacional de pregunta – respuesta, las mismas serán en formato estructurado.  Es decir, el sistema responderá mediante texto, imágenes, links y botones pero no serán personalizados.

Por lo que podríamos inferir que se tratará de un servicio similar al que ofrece una página web con información, pero más interactiva gracias al buscador en forma de chat.

Habrá que ver si los bots son capaces de satisfacer las expectativas que los usuarios tengan sobre ellos. Si lo que se espera son soluciones y a cambio se recibe solo información acotada, podrían generar cierta frustración. En poco tiempo veremos qué grado de aceptación tiene la propuesta para los usuarios de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario