martes, 3 de mayo de 2016

Conce ahora Facebook Live y sus adversarios!

facebook live

Desde el verano de 2015 sorprendió la innovación de Facebook para la transmisión de videos en vivo a través de Facebook Live que llegó para quedarse. En principio era una función exclusiva para usuarios destacados (artistas, cantantes y famosos), sin embargo ya hoy está disponible para todos los usuarios del Facebook.

Esta función “Live” busca competir directamente con Periscope de Twitter, y destaca en su aspecto de publicación expedita sobre acontecimientos que ocurren de inmediato, lo cual se ha comprobado que posee hasta 10 veces más efectividad e impacto el video en vivo que el que pueda encontrarse en YouTube o en televisión.

Esta conexión inmediata con los sucesos que ocurren “en este momento” se asocia en los usuarios como un aspecto íntimo y personal, donde tu smartphone actúa como una videocámara portátil para capturar la acción justo cuando ocurre. He aquí en éxito de Facebook Live.

Facebook Live incorpora la opción de emisión directa de video a un grupo seleccionado de contactos y para un evento en particular, de manera divertida, permitiendo la interacción con los participantes en la retransmisión de ese video a través de reacciones live, las cuales superan a los corazones de Periscope por ser más exactas y poderosas.

Para distinguirte de Periscope, los creadores de Facebook Live ingeniaron y aplicaron  una agresiva campaña publicitaria donde seleccionaron a algunos usuarios prestigiosos, a los cuales les cancelan por el uso y promoción de esta herramienta.

Compite con Instagram por el hecho de poder añadir o eliminar algunos filtros y edición al video en vivo, aunque aún no lo supere. Y con respecto a la posibilidad de inclusión de stickers y filtros se asemeja a lo que puedes lograr en Snapchat.

El interés en el desarrollo de esta herramienta de video en vivo, es porque la forma de contenido con mayor impacto y éxito dentro y fuera de Facebook. Así que, se anuncian agregados interesantes dentro de poco para Facebook Live.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario