jueves, 9 de junio de 2016

Cómo y para que añadir un contacto de legado en Facebook.

contacto de legado en Facebook inicio

El fallecimiento de un usuario de Facebook es una situación, lamentablemente, muy rutinaria. En este sentido, esta plataforma ofrece la posibilidad de designar un contacto de legado, quien resulta ser el elegido heredero de la cuenta en esta red social, antes de la muerte del propietario.

Ahora bien, en caso de que una persona fallezca y no haya configurado en la opción de seguridad esta alternativa, lo que ocurrirá con su cuenta en caso de muerte, es que sólo los familiares directos podrán solicitar a Facebook la eliminación permanente de la cuenta del usuario o pedir que el perfil se convierta en Conmemorativo, de manera que el perfil del difunto pueda visitarse.

En caso afirmativo, el contacto de legado administrará la cuenta con las siguientes opciones disponibles:

  • Escribir un último mensaje para informar sobre el funeral o sepelio del difunto, la cual será marcada como una publicación en el perfil del propietario.
  • Dar respuesta a solicitudes de amigos.
  • Actualizar, tanto la foto o imagen de perfil del fallecido, como la portada.
  • Escribir una publicación marcada en tu perfil (por ejemplo, para compartir un último mensaje en tu nombre o para proporcionar información sobre el funeral).
  • Podrá obtener o descargar una copia del contenido que el propietario de la cuenta haya compartido.

 Esta opción pueda resultar un tema algo incómodo, triste y desolador, pero no está de más dejar tus asuntos en cuanto a redes sociales en orden, especialmente en caso de fallecimiento inesperado.

Básicamente si no es de tu agrado convertir tu cuenta en conmemorativa, entonces simplemente selecciona la opción Eliminar la cuenta para siempre, una vez que algún familiar notifique a Facebook sobre el fallecimiento.

Por otro lado, las cuentas conmemorativas son un espacio para que familiares y amigos compartan recuerdos de un ser querido, en las que se podrá observar junto al nombre del difunto la palabra En Memoria, destacando que este perfil no estará visible en espacios públicos ni en las sugerencias de personas que quizás conozcas.

Otra opción recomendada, si deseas mantener y compartir recuerdos de un familiar o amigo cercano es crear un grupo para este fin.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario