Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

jueves, 23 de junio de 2016

Las nuevas reacciones de Facebook, sin éxito

reacciones facebook

Un estudio demostró que los usuarios de Facebook prácticamente no utilizan las nuevas “reacciones” propuestas por la red social desde hace unos meses atrás.

Desde hace tiempo que Facebook está buscando e intentando proponer una alternativa al “Me Gusta”, para justamente, poder decir lo contrario u otra opinión, sin necesidad del comentario. Finalmente, la red social propuso una serie de “reacciones” que el usuario puede utilizar para dar su veredicto sobre una información. Ahora bien, ¿por qué la gente no las elije?

La intención fue complejizar un poco la reacción del usuario frente a un contenido, antes o gustaba o directamente, se lo ignoraba. Ahora, hay muchas otras opciones que, aunque arbitrarias, dan más alternativas al usuario. La idea no es mala, pero claramente, deberían incorporarse de otra manera para su utilización. La opción “Me Gusta” se sigue presentado fácilmente, pero para seleccionar alguna de las demás reacciones, se debe pasar el mouse por arriba y luego, clickear en la elegida. Esto hace que la mayoría sólo haga click en la primera y ya clásica opción. Además, en este sentido, la nueva propuesta tampoco se adapta a cada usuario; si éste por ejemplo, es de clickear siempre “Me Encanta”, ésta debería aparecerle como primera opción.

¿Cuán importante es esta información; este dato? Para muchos, saber si la gente usa o no estos botones puede ser nada más que un dato de color, pero cuando algo afecta a una red con miles de millones de usuarios, cada detalle se multiplica. Llama la atención que un cambio tan significativo, que Facebook parecía negarse a hacer, ahora resulte tan poco útil, o de total desinterés para la gente. Igualmente, algunos analistas destacan que, aunque escasas, las reacciones que usan los usuarios son datos muy relevantes para los sitios que venden productos en Facebook, Evidentemente, habrá que darle más tiempo a la herramienta para ver si funciona o si es lo que parece: un rotundo fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada