martes, 21 de junio de 2016

Reglas de censura dentro de Facebook, ¿qué permite y qué no?

Reglas de censura dentro de Facebook,

Te has preguntado ¿cómo Facebook te censura? o de algún modo ¿cuál es el límite o línea delgada entre la censura y no censura dentro de esta red social? Aquí se destacan algunos aspectos recientes y vigentes sobre las reglas de censura de la famosa plataforma de comunicación digital.

En Internet la información viaja sin final. Sin embargo, Facebook promueve limitaciones con respecto a la información publicada en sus espacios por los usuarios que hacen vida allí.

Esto lo realiza a través de normas comunitarias donde expresamente prohíbe y censura contenidos relacionados con la desnudez, invitaciones al odio, promoción directa a realizar actos terroristas, acoso de cualquier tipo en la Web, violaciones de derechos de autor, entre los tópicos más resaltantes.

No resulta una tarea sencilla, ya que en Facebook habitan virtualmente individuos de todo el mundo con una diversidad cultural y religiones sumamente diversas, pero el equipo que labora para Mark Zuckerberg realiza esta labor sin descanso y con mucha dedicación, para lograr obtener la libertad de expresión máxima sin atentar contra temas de censura.

Dicho lo anterior, al detectar algún acto publicado como prohibido para esta red social, se procede a inhabilitar o bloquear al usuario que lo produce u origina.

Lo que prohíbe Facebook

Con respecto a la censura por desnudos, Facebook pretende eliminar la publicidad pornográfica a través de su red. Y, con respecto a este tema, no admite nalgas completamente expuestas, pechos de mujeres que muestren pezones y actos sexuales explícitamente descritos, excepto los que son para fines educativos, la muestra de lactancia materna, pechos con mastectomía o la presentación de obras artísticas.

Con respecto a la invitación a odiar y al terrorismo, Facebook prohíbe que se amenace a persona(s) o se promuevan organizaciones incurriendo en actos violentos, donde entran las que incitan a realizar actos terroristas y además aquellas que realicen actos de bandalaje, delictivos o criminales.

En función al cyberbullying o acoso en el ciberespacio, en esta red no se acepta contenido que degrade o denigre moral o físicamente a un individuo.

La publicación de material de autoflagelación, uso de estupefacientes o exposición de desórdenes alimenticios no pueden presentarse en Facebook,  exceptuando de censura a lo relacionado con modificaciones corporales.

En relación al respeto de derecho de autor, Facebook promueve el respeto por la propiedad intelectual, y atentará contra aquel que desee violarla.
También bloqueará a algún usuario que atente contra legislaciones de algún país.

En base a todo lo anterior, Facebook ha sido objeto de demandas por algunos usuarios bloqueados en base a este tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario