Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

sábado, 23 de julio de 2016

El camino de Facebook en las realidades virtual y aumentada

Facebook en las realidades virtual y aumentada

Cuando la realidad virtual nos extrae del mundo real para ubicarnos en un lugar creado artificialmente, la realidad aumentada intenta perfeccionar el mundo existente a través de la incorporación de elementos para interactuar por medio de nuestros sentidos.

Estas tecnologías con objetivos distintos entre sí, han tenido avances significativos en los últimos tiempos y, seguramente, no pararán de tenerlos para los años venideros. Resulta ser la evolución natural en cuanto a imagen, mensajes y videos se refiere.

Realidad virtual

Facebook se hace partícipe en este proceso, apoyando los avances de Oculus Rift, y con él se abre paso al desarrollo y evolución de tecnologías de realidad virtual. Hoy, ya con accesorios y aplicaciones basadas en esta tecnología en el mercado, es sencillo pensar en un futuro cercano de todo esto dentro de Facebook.

Realidad aumentada
Igualmente, Mark Zuckerbeg ha expuesto públicamente su interés en realidad aumentada luego de que Microsoft expusiera sobre la disponibilidad de lentes de esta tecnología “HoloLens” durante el 2016 para desarrolladores.

El futuro de esta tecnología es muy prometedor, ya que viene a mejorar la información con la que contamos en nuestro día a día, sin necesidad del uso de accesorios extras y otorgándole la completa movilidad al usuario.

Aunque falta mucho camino por recorrer en este sentido, para así ofrecer un producto sencillo y amigable al consumidor final, los primeros pasos ya están dados. La meta o hallazgo que alcanzar por parte de Facebook en torno a estas ciencias aplicadas, constituye la conquista, atracción y adición de más y más de usuarios cada vez.

Entonces, cuando algunos apuestan a la construcción de muros, otros como Facebook promueven la construcción de puentes hacia un mundo sin fronteras, más global, evolucionado; donde el desarrollo y la incorporación de tecnologías como la realidad virtual y aumentada prometen ser la evolución natural de las herramientas de comunicación e iteración existentes en la humanidad, Facebook es el canal ideal para que ese intercambio sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada