Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 23 de agosto de 2016

Aprendiendo a programar publicaciones en tu fanpage

programar publicaciones en tu fanpage

Facebook se mantiene como la red social más popular en el mundo entero, bien para compartir enlaces, videos y fotos  con nuestros amigos y familiares, como para herramienta de marketing para impulsar las marcas de empresas y  emprendedores.

Para quienes deseen sacar máximo provecho de un fanpage,  es importante saber que deben gestionarla  apropiadamente, diseñando una  buena estrategia de comunicación que establezca un contenido de enganche con una periodicidad adaptada al tipo de proyecto y a los objetivos a alcanzar.

No obstante, al administrar una o varias fanpage,  pueden surgir complicaciones para hacer las publicaciones, para ello agradecemos a facebook la posibilidad de programar la publicación de los post  o contenidos de un tiempo en adelante, y así despreocuparte de esta importante tarea.

Programar una publicación en el fanpage es una interesante funcionalidad que consiste en establecer el día y la hora en la que deseas que tus post se vean reflejados en el perfil y en la página de inicio de nuestros contactos.

Sin más preámbulos, veremos como programar publicaciones en Facebook.

  • En primer lugar debes preparar el contenido que deseas compartir en la fanpage. Si se trata de un articulo o publicación de tu sitio Web, simplemente deberás copiar la URL de la pagina y pegarla en el cuadro o sección de estado de facebook, allí de forma automática le agregará la descripción, fotografía y el título del post publicado.
  • Para destacar un poco tu publicación, se recomienda eliminar el enlace  que aparece en el recuadro con la foto, el título y la descripción del post, y en su lugar escribir el mensaje de tu preferencia para promocionar tu nueva publicación.
  • Seguidamente, se observará un pequeño icono con forma de reloj, al que debes dar clic para dar inicio a la programación, desplegándose algunos cuadros con menú para escoger en detalle el año, el mes, el día, la hora y los minutos en la que deseas que aparezca en Facebook.
  • Al terminar esta acción, solo restará pulsar en “Publicar” para culminar con éxito la programación. Es pertinente mencionar que puedes efectuar algún cambio a una programación (fecha, hora) ingresando al icono de forma triangular que se ubica en la parte superior derecha del post y pulsar “cambiar fecha” en el menú que se despliega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada