jueves, 8 de septiembre de 2016

Conoce el nuevo Chatbot en Messenger de Facebook

Chatbot en Messenger de Facebook

Actualmente la aplicación de mensajería de Facebook posee un nuevo récord asociado por poner a la disposición de sus usuarios el mayor número de chatbots (robots para entablar conversaciones en la App de mensajería) y anunció recientemente la incorporación de nuevas características asociadas a ellos.

De hecho, ya son más de 11.000 bots añadidos y estos cuentan con una cantidad mucho más significativa de desarrolladores trabajando en ellos, quienes poseen una red consolidada registrándose y con ello pasando a formar parte del mundo del desarrollo de la ingeniería para convertirlos en una plataforma robótica lo más cercana posible a chatear con un humano.

Hoy por hoy, no sólo son de gran ayuda para el sector de atención al cliente de cualquier comercio, son capaces de enviar videos, contenido audible, imágenes, links, llamar a botones de acciones y otro tipo de contenido a través de la mensajería.

Estos organismos informáticos robotizados (aún, pero no por mucho tiempo) son muy útiles para entregar soporte automatizado al cliente, convertirse en guías para comercio electrónico y para brindar contenido y experiencia interactiva.

De hecho, en la parte inferior de la pantalla en Messenger se pueden ofrecer al usuario hasta 10 botones de selección, para que de acuerdo a su escogencia, no solo el chatbot sea capaz de presentar simple texto en una conversación sino también este tipo de animación visual, con la capacidad de responder a cada posibilidad que se elija.

Lo interesante de este proyecto liderado por Facebook es que su desarrollo y avance se conciben a través del servicio público de grandes desarrolladores bajo el principio de la universalización de la información que tanto defiende Mark Zuckerberg.

Hacer un pedido de flores, reservar un boleto aéreo, comprar un producto, es posible a través de chatbots y, en poco tiempo, se estima que los mismos sean tan humanoides que conversar con ellos será como hacerlo con algún amigo o alguien cercano.

Desde hace un tiempo se observa que la era digital nos absorbe, a tal punto que es preocupante visualizar la posibilidad de resolver hasta la situación más compleja sin la necesidad de interacción humana. Por esto, resulta interesante colocar en una balanza la comodidad y facilidad brindada por los avances tecnológicos ante la conservación de nuestra identidad y esencia de seres humanos que somos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario